Tienda de estilo romántico: Miriñaque.Parte 1.
¡Hola a todos! Hoy estrenamos la semana posteando un proyecto muy especial. Se trata de la contribución de Mutatis Mutandis a la decoración de una coqueta «boutique» de moda en Carballo (A Coruña). La tienda de estilo romántico acaba de inaugurarse la semana pasada y ¡esperamos que sea todo un éxito!
La idea de Sonia, la propietaria de Miriñaque, era la de conseguir un ambiente elegante para su tienda a través de un estilo romántico afrancesado. Contaba con algunas piezas pertenecientes a la familia que decidió transformar, y es ahí donde entró en juego el papel de Mutatis Mutandis.
Estas son las dos piezas principales de la decoración de la tienda. Un aparador de comedor y una cristalera. Ambas piezas destacan por sus elegantes formas, así como, por la calidad de la madera. El tiempo había hecho algún estrago en estas dos hermosuras, pero nada que no tuviese arreglo.
El proceso para ambas piezas sería el mismo. Desinfestar la polilla, reparar los agujeros, lijar, sella y esmaltar. Tras tres capas de esmalte era el momento de proceder con el decapado, desgastando algunos puntos de la madera para simular el paso del tiempo.
Uno de los trabajos más laboriosos del proceso de restauración fue la recuperación de los tiradores. El primer paso sería el de retirarlos del mueble, tarea nada sencilla dado el gran deterioro de los tornillos, muchas veces oxidados o gastados. tras recuperar su brillo con un baño de color, se procedió con su recolocación.
¡Ya véis que bien lucen en esta tienta tan bonita! Le deseamos a Sonia la mayor de las suertes y esperamos que disfrute mucho de estas piezas únicas. ¡Hasta la próxima semana!
Mi nombre es Tania Tapia, aunque soy historiadora del arte y profesora de idiomas, disfruto transformando espacios y viejos muebles en piezas de decoración actual. Si estás buscando ideas DIY para transformar tu hogar, o necesitas que alguien lo haga por ti, creo que este blog te resultará interesante.