TARVA: IKEA HACK. De cómoda a recibidor
TARVA: IKEA HACK. De Cómoda a recibidor.
♥♥♥♥♥
TARVA es una de las series de IKEA más clásicas, se trata de cómodas de amplio almacenaje en madera de pino natural. A priori, las cómodas TARVA pueden resultar aburridas, pero lo cierto es que poseen infinitas posibilidades. Al tratarse de madera maciza al natural, resulta muy sencillo costumizar cada pieza a nuestras necesidades y gustos.
En este caso veremos un modelo de cómoda TARVA de 6 cajones que será transformado en mueble de entrada.
Los propietarios de este amplio apartamento necesitaban un mueble de grandes dimensiones y con gran capacidad de almacenaje para amueblar su recibidor. La cómoda TARVA de 6 cajones de IKEA era la solución, pero necesitaban darle un toque personal.
Complementando la paleta de colores del comedor y la sala de estar, se eligió el amarillo como color de acento para la estructura del mueble. En concreto, se utilizó la pintura chalk paint de Annie Sloan en color «English Yellow».
Como ya hemos explicado en otras tutoriales, la pintura chalk paint no necesita ningún tipo de preparación. Ésta, se puede aplicar directamente sobre la madera para posteriormente encerar la superficie. En este caso se aplicó una cera natural incolora para proteger la madera y proporcionar una textura suave.
En cuanto a los cajones, se optó por un tinte en color roble de la marca xylazel. El tinte debe aplicarse en finas capas con una brocha hasta alcanzar un tono uniforme. Posteriormente se encera la superficie al igual que el resto del mueble.
Como último detalle se cambiaron los tiradores. Se sustituyeron los sencillos pomos de madera por unos bonitos tiradores metálicos en acabado dorado. El conjunto resulta, sin duda, vistoso y personal.
En contraste con las líneas modernas de la cómoda TARVA, destacan las sinuonas curvas del espejo vintage. Les acompañan un divertido conjunto de piezas con un claro espíritu pop: figuritas de ficción, una bola del mundo también vintage, la ilustración, una cámada de fotos antigua…
Otros elementos funcionales completan la composición: cajas de almacenaje, bandeja para llaves, mini-cajonera vacia bolsillos…
La multitud de estilos y elementos otorgan un carácter ecléctico a la composición. El eclecticismo, se extiende por el resto de las estancias de esta vivienda, la cual iremos descubriendo poco a poco.
Continuaremos la semana que viene con más ideas. Espero impaciente vuestros comentarios en la red. ¡Un saludo!
Mi nombre es Tania Tapia, aunque soy historiadora del arte y profesora de idiomas, disfruto transformando espacios y viejos muebles en piezas de decoración actual. Si estás buscando ideas DIY para transformar tu hogar, o necesitas que alguien lo haga por ti, creo que este blog te resultará interesante.