Salón Comedor ecléctico: una atrevida mezcla.
Salón comedor ecléctico:
Mezcla de estilos, texturas y color.
El salón comedor es el corazón de cada hogar. Es probablemente la zona donde más tiempo pasamos y donde nos relacionamos con familia y amigos. Hoy, como colofón final a la serie de posts analizando el look de este estiloso apartamento juvenil, nos centraremos en la zona del salón comedor.
Al igual que las otras estancias de esta bonita casa, el salón comedor presenta un ambiente moderno y funcional, con piezas y objetos de diferentes estilos y épocas que le otorgan un carácter único y personal.
Los diferentes estilos en este salón comedor, otorgan al espacio personalidad y estilo.
En cuanto a la gama de colores, destacan la gama de los turquesas y los amarillos sobre la neutralidad del negro, el blanco y la madera.
La zona del salón está concebida como una sala multimedia, ideal para ver una película en pantalla gigante (con proyector), leer un libro o escuchar música. La pieza central de este área es un robusto sofá chaise-longue de líneas modernas en tonos gris y negro. Delante del sofá, una sofisticada y funcional mesa de diseño con sobre de metacrilato, descansa sobre una alfombra geométrica que juega con la gama cromática central de la estancia. La alfombra es el modelo VIDSTRUP de IKEA. Los cojines son también de IKEA
Los amplios cortinones efecto noche de los amplios ventanales, permiten eliminar la luz durante las proyecciones de las películas. Se trata de unas bonitas cortinas en tonos grises y negros con dibujos urbanos de A LOJA DO GATO PRETO.
Tras el sofá, podemos ver una pieza ideal para el almacenaje de libros, discos, dvd’s, etc. Se trata del clásico de IKEA, la estantería modelo KALLAX, a la cual se le ha dado un toque extra de personalidad cambiando la posición de los separadores verticales.
Sin duda, un truco sencillo e ingenioso que cambia por completo la imagen del mueble y lo llena de personalidad. Además, de este modo podemos adaptar el espacio a nuestras necesidades, habilitando espacios más anchos en los que podamos incluir objetos que en el diseño original de la estantería no entrarían. ¡Un IKEA HACK realmente genial!
Junto a la ventana, un precioso escritorio vintage de estilo nórdico restaurado por Mutatis Mutandis, añade color y habilita una pequeña zona de trabajo. Si quieres ver el proceso de transformación que sufrió este escritorio, pincha aquí.
La colección de objetos expuestos complementan la gama cromática elegida e e imprimen al espacio un carácter lúdico y divertido.
La silla, también de estilo nórdico y transformada por Mutatis Mutandis funciona doblemente entre la librería y el escritorio, creando una zona de lectura o de trabajo en función de las necesidades del momento. El flexo de IKEA,LERSTA, proporciona iluminación a ambas zonas. Pincha aquí para ver el proceso de restauración de esta bonita silla.
En la zona del comedor, una robusta mesa de madera con sillas tapizadas en piel presiden el espacio, aunque el verdadero protagonista del espacio sin duda es la vitrina del fondo. La vitrina, o chinero, en azul turquesa también es una pieza vintage transformada por Mutatis Mutandis. Sus sinuosas formas y su colorido concentran la atención y convierten el espacio en un lugar único y acogedor.
Un sencillo centro de hortensias secas culmina la composición.
Sin duda, sorprende que piezas tan distintas encajen a la perfección en este salón comedor.
Ambas zonas, salón y comedor, están en el mismo ambiente aunque separadas visualmente por un pilar estructural.
Aunque este apartamento sigue siendo un «work-in-progress» para sus dueños, sin duda, gracias a las piezas elegidas se ha conseguido un espacio fuuncional y acogedor que no deja indiferente a nadie.
Espero que os haya gustado. ¡Un saludo!
Mi nombre es Tania Tapia, aunque soy historiadora del arte y profesora de idiomas, disfruto transformando espacios y viejos muebles en piezas de decoración actual. Si estás buscando ideas DIY para transformar tu hogar, o necesitas que alguien lo haga por ti, creo que este blog te resultará interesante.