LOOKBOOK: Sala de estar en tonos gris. Parte 3/03
Seguimos desgranando, detalle a detalle, la sala de estar en tonos grises que comenzamos hace ya un par de semanas. Tras haber analizado la distribución general, la paleta de color y la zona de relax, en la parte 1 y parte 2, hoy toca centrarse en la zona de almacenaje y la zona de estudio.
Frente al sofá, y abarcando casi toda la pared, nos encontramos con la zona de almacenaje, compuesta por dos librerías y un mueble multimedia. Las tres piezas pertenecen a la serie HEMNES de IKEA, con un estilo a caballo entre lo clásico y lo moderno que la hace fácilmente adaptable a casi cualquier espacio. Elegí el tinte blanco, para imprimir luminosidad a la estancia, así como los muebles cerrados con puertas de cristal templado, las cuales, además de proporcionar una mayor elegancia y robustez al conjunto, mantienen los objetos almacenados libres de polvo. Dentro de los múltiples modelos de la gama HEMNES, opté por dos librerías cerradas a medio cuerpo, una con cajones y la otra con paneles de madera. Esta solución permite tener almacenados objetos menos estéticos y evitar la sensación de desorden.
En el mueble central, concebido como espacio multimedia, se sitúa la televisión, el equipo de música y otros aparatos electrónicos. Además, en mueble cuenta con 3 cajoneras que permiten almacenar películas y cd’s de manera ordenada.
Sobre el televisor, y enmarcado por las dos librerías, podemos ver una composición de fotografías en blanco y negro, con marcos de IKEA en negro. En vez de ser una composición al uso, se trata de una composición sobre baldas específicas para cuadros, lo que nos permite una mayor flexibilidad, pudiendo cambiar la composición más fácilmente. De nuevo, la composición está integrada visualmente a través del color (en la composición anterior se trataba de ilustraciones en tonos agua y rojo), en este caso con fotografías en blanco y negro.
Coronando la sala de estar, una bonita lámpara de araña en cristal con tambor metalizado, aporta el toque de luz y brillo a un espacio eminentemente dominado por la sobriedad.
Conectando ambas zonas, encontramos una bonita silla de estilo nórdico. Sus estilizadas líneas son sin duda uno de los puntos de atracción de esta sala de estar, contrastando con el resto de las piezas de mobiliario. Se trata de una pieza recuperada, tapizada con una bonita tela con diseño geométrico en tonos gris, de la casa KA Internacional. Esta pieza posee a la vez una doble función: por un lado, proporciona un asiento extra a la zona de relax para posibles visitas, y a la zona de trabajo.La zona de trabajo también posee una doble función, sirviendo de mueble auxiliar junto al sofá. Se trata de el escritorio de de metal y cristal de la serie VITTSJÖ de IKEA, a juego con la mesa de centro. Sin duda, un mueble ligero y versátil que cumple su función perfectamente sin agobiar visualmente el espacio. Un flexo de pie, proporciona luz de lectura tanto al sofá como a la zona de trabajo.
Sobre el escritorio, un par de baldas, decoradas con cajas, marcos y antiguos vinilos y piezas vintage, aportan mayor almacenaje a la zona de estudio y enmarcan el rincón.
Y hasta aquí es post de Mutatis Mutandis de hoy. Espero que os haya gustado y que mis ideas os hayan servido de inspiración para vuestros futuros proyectos.
Mi nombre es Tania Tapia, aunque soy historiadora del arte y profesora de idiomas, disfruto transformando espacios y viejos muebles en piezas de decoración actual. Si estás buscando ideas DIY para transformar tu hogar, o necesitas que alguien lo haga por ti, creo que este blog te resultará interesante.