Cómo renovar una lámpara de araña
Hoy os mostraré una sencilla tutorial sobre cómo renovar una lámpara de araña. Antes de empezar, me gustaría pediros disculpas por haberme ausentado la semana pasada… pero he estado muy liada y me ha sido imposible publicar un post.
Renovar una lámpara de araña puede ser muy sencillo con un simple bote de pintura en spray.
Se trata de una lámpara de bronce con un mástil central y 5 brazos con velas. El metal estaba sucio y denegrido por lo que la primera misión fue la de eliminar cualquier resto de polvo y suciedad, ayudándonos de limpiacristales o alcohol, un paño y una brocha.
Elegiremos una pintura en spray de calidad en el color que más nos guste. En este caso elegimos una pintura en color rojo de la marca Felton.
Tras haber protegido previamente el suelo, aplicamos suavemente la pintura en spray a unos 30 cm de distancia y en un lugar ventilado. Esperaremos el tiempo de secado entre capa y capa para conseguir un resultado perfecto.
Aplicamos cuantas capas sea necesario hasta cubrir por completo la superficie y conseguir un color intenso. Giraremos la pieza poco a poco para llegar a todos los rincones.
Dejamos secar y, ¡listo! Aquí podéis ver como luce en una divertida habitación infantil. Un toque vintage que, sin duda, llena de personalidad a la estancia. ¡Espero que os haya gustado y os invito a que probéis esta sencilla técnica!
Mi nombre es Tania Tapia, aunque soy historiadora del arte y profesora de idiomas, disfruto transformando espacios y viejos muebles en piezas de decoración actual. Si estás buscando ideas DIY para transformar tu hogar, o necesitas que alguien lo haga por ti, creo que este blog te resultará interesante.