Reformar un baño sin obras. ¡Sigue mi plan y aprende las claves!
Reformar un baño sin obras es una opción cada vez más factible gracias al gran número de productos ofrecidos en el mercado actual. Pinturas para azulejos, suelos vinílicos, murales adhesivos… son algunas de las opciones que podemos elegir a la hora de reformar nuestros baños.
«En la actualidad, reformar un baño ya no tiene porqué ser una pesadilla»
Elegir esta opción no sólo tiene un menor impacto económico, sino que resulta menos traumático dentro del hogar. En unas pocas horas y sin apenas manchar, podremos cambiar el aspecto de nuestro baño por completo. Reformar un baño sin obras cada vez es más fácil.
El el post de esta semana os voy a hablar sobre mis ideas para reformar un baño uno de mis baños. Si queréis ir directamente el resultado pinchad en el siguiente link: «Mi Baño: El Resultado».
A no ser que compremos un piso sobre plano, o construyamos nosotros mismos nuestra casa eligiendo cada detalle, lo habitual es encontrarnos con instalaciones de baños que no nos emocionan. Podemos contentarnos con un «Podría ser peor…», o podemos decidir cambiar el look de nuestro baño con algunos detalles que marquen la diferencia.
«No te conformes con un baño aburrido aunque funcional, apuesta por una reforma exprés que transforme el espacio»
Esta es la distribución del baño en cuestión. No se trata de un baño especialmente grande pero tiene todo lo necesario. Se trata de un baño interior sin ventana.
Es, sin duda, un baño aburrido, con una selección de materiales básicos y sin gracia… Suelo de baldosa azul celeste, piezas de cerámica blanca básicas y baldosa blanco roto en las paredes.
Sobre la bañera, una baldosa de falso mosaico en tonos azules, intenta añadir un toque de color al aburrido conjunto.
Personalmente lo aborrezco… y encima, el suelo es tremendamente manchadizo, por lo que he decidido darle un cambio de look sin tener que reformar todo el baño. No se trata sólo de una cuestión económica sino también ecológica. Sería un crimen hacer una reforma integral al baño cuando todo está en perfectas condiciones y es perfectamente funcional. Con una reforma exprés sin obras, conseguiremos un resultado increíble cuidando el bolsillo y la naturaleza.
REFORMAR UN BAÑO SIN OBRAS. MI PLAN:
1- Mantener la baldosa blanca. Es un elemento atemporal que podemos combinar fácilmente, por lo que estará integrada en el conjunto.
2- Cubrir el suelo. Para evitar obras, opté por cubrir el pavimento con unas losetas vinílicas efecto azulejo hidráulico. Elegí el modelo Starfloor retro white de la marca TARKETT, de venta en LEROY MERLIN. El blanco y el negro serán la paleta de color elegida.
3- Mantener las piezas del baño a excepción del lavabo que será sustituído por un mueble lavabo con doble seno con capacidad de almacenaje. En el mercado hay innumerables opciones, como las que podéis encontrar en el link anterior. El mueble elegido fue el modelo GODMORGON de 120 cm de ancho con doble pileta del modelo ODENSVIK. Aunque parezca increíble, un mueble de este tamaño encaja perfectamente entre la bañera y el inodoro proporcionando un amplio espacio para el almacenaje y ampliando visualmente el espacio. Al tratarse de un baño interior, opté por elegir el acabado blanco alto brillo que proporciona luminosidad y no agobia visualmente.
4- Colocar un mural vinílico sobre la bañera hecho a medida para el espacio. A través de la página www.muralesyvinilos.com encargué un mural con la fotografía en blanco y negro del puente de Brooklyn de Nueva York. Se trata de un vinilo resistente al agua apto aplicar sobre baldosas.
5- Por último, y como elemento de contraste con la gama de color blanco y negro, elegí un espejo de una antigua cómoda con espejo biselado para coronar el mueble del baño.
Lo que busco con este popurrí de elementos es conseguir un ambiente ecléctico en donde se contraponen elementos contemporáneos y lineales con otros más decorativos y orgánicos. La combinación del azulejo hidráulico, el blanco y negro y la madera es una de las tendencias actuales en baños, y a través de esta reforma express y con un presupuesto muy ajustado, pretendo conseguir un ambiente moderno y acogedor a la última moda.
Os dejo de nuevo EL RESULTADO AQUÍ
Aunque a priori os parezca una locura de combinación, ¡os aseguro que va a quedar muy mono! ¡Pinchad en el link anterior para comprobarlo!
Mi nombre es Tania Tapia, aunque soy historiadora del arte y profesora de idiomas, disfruto transformando espacios y viejos muebles en piezas de decoración actual. Si estás buscando ideas DIY para transformar tu hogar, o necesitas que alguien lo haga por ti, creo que este blog te resultará interesante.
No muestra el baño terminado
Hola Juniana, al final del post tienes el enlace al RESULTADO FINAL! se te ha pasado, jeje! Aquí te dejo el link para que lo veas! https://www.mutatisdecoracion.com/reformar-un-bano-sin-obra-resultado/ Un saludo!
¡Qué post más interesante sobre cómo reforzar un baño! Nos parece excelente. Por supuesto, es posible llevar a cabo una serie de cambios en la estancia para renovar ambientes. Y, aunque esto puede estar bien, nosotros siempre recomendamos las reformas en caso de adaptar nuevas necesidades o reforzar la comodidad y seguridad.
Claro, cada caso es un mundo! cada persona tiene qué valora que necesidades tiene y si es necesario o no hacer reforma, pero es importante conocer todas las opciones para tomar la decisión más adecuada a cada caso. Un saludo y gracias por tu comentario!