LOOKBOOK: decorar un recibidor pequeño
¡Hola a todos! Esta semana vamos a ver como podemos decorar un recibidor pequeño. El recibidor de nuestra casa es como la foto de perfil de nuestro Facebook, por lo que es importante que nuestros invitados tengan una buena primera impresión al entrar en nuestras casas.
Además, hoy en día las casa son cada vez más pequeñas, por lo que debemos sacar partido a cada centímetro de la casa, combinando a la perfección funcionalidad y estética.
En el post de esta semana, vamos a ver un ejemplo de recibidor que creo combina estas dos características. Originalmente la estancia era bastante grande, pero se aprovechó el espacio que había entre la puerta de entrada y la columna para crear un armario empotrado a medida, donde poder guardar abrigos, zapatos, gorros, etc…
El armario proporcionaría una enorme capacidad de almacenaje y funcionalidad a este espacio, pero como resultado, quedaba un espacio inusualmente pequeño al lado del armario, donde tendría que ir un mueble auxiliar donde poder dejar las llaves, el correo, el teléfono, etc.
Este rincón era tan ancho como profundo, por lo que encontrar un mueble que encajase en el espacio y disimulase sus extrañas proporciones no sería tan sencillo como pudiera parecer. Finalmente, esta fue la solución adoptada:
La opción más adecuada era la de incluir una pieza auxiliar baja que no agobiase el espacio, pero al mismo tiempo no podía ser muy cuadrangular, ya que obstruiría el caso hacia el distribuidor que lleva a las habitaciones.
La pieza elegida fue la escalera móvil BEKÄM de IKEA. No es una pieza convencional ya que no es un mueble de entrada en sí mismo, pero también es cirto que el uso de escaleras en decoración es un recurso bastante usado.
La clave para la elección de esta pieza fue su gradualidad. Al tener una configuración escalonada, rebaja el efecto encajonado y cuadrangular del espacio en cuestión, haciéndolo más agradable visualmente y facilitando la fluidez entre las diferentes áreas.
La escalera-taburete BEKÄM fue lacada en blanco, y sobre ella, se colocó un hermoso espejo de segunda mano de forma alargada, perfecto para este espacio. Para el espejo, se eligió un esmalte color azul atolón 6 de la colección Luxens para LEROY MERLIN y AKI, el cual, además de ser muy funcional, permite ampliar visualmente el espacio.
Una de las claves para convertir este taburete-escalera en un mueble auxiliar, fue aumentar la superficie e almacenaje. En el escalón inferior, se colocó un cristal hecho a medida, onde poder apoyar diferentes objetos, eneste caso el módem y algún elemento decorativo.
Además, debido a que el escalón superior posee una perforación que funciona de agarradera para facilitar su transporte, se optó por ubicar una bonita bandeja transparente de ZARA HOME, para así posar el teléfono, las llave, etc, sin riesgo de que estas se caigan.
Algunos elementos decorativos en vidrio y cerámica completan la composición, complementándola en colores y texturas. Algunos de estos cuencos y jarrones lo puedes encontrar en IKEA.
¿Qué os parece la composición final de este recibidor? ¿Creéis que fue una apuesta adecuada? ¡Espero vuestro comentarios con ansia!¡Un saludo y hasta a próxima semana!
Mi nombre es Tania Tapia, aunque soy historiadora del arte y profesora de idiomas, disfruto transformando espacios y viejos muebles en piezas de decoración actual. Si estás buscando ideas DIY para transformar tu hogar, o necesitas que alguien lo haga por ti, creo que este blog te resultará interesante.