Mesita auxiliar en color menta
En el post de hoy os mostraré cómo dar un nuevo look a una mesita auxiliar de estilo clásico. Los muebles auxiliares pueden ser enormemente versátiles y multifuncionales, por lo que una pieza que, a priori, no encaje o no necesitamos más, puede cambiar de función y prestarnos servicio en otro lugar de la casa. Si además le damos un lavado de cara como hemos hecho en este proyecto, tendremos una pieza completamente nueva, funcional y llena de estilo.
En este caso se trataba de una mesa de doble sobre con barrores. Su estilo era eminentemente clásico y, aunque no tuviese nada malo en sí misma, no encajaba con la decoración de su dueña. Tocaba pues un cambio de look, por lo que elegimos un color menta para cambiar radicalmente de aspecto de esta mesita auxiliar.
Un esmalte al agua color menta y un tirador nuevo fue suficiente para cambiar radicalmente el aspecto de esta pieza. Como ya hemos visto en posts anteriores, para realizar un esmaltado debemos lijar la superficie en primer lugar, para eliminar el brillo del barniz y que la pintura se adhiera.
Tras haber retirado cualquier resto de polvo, debemos aplicar una capa de selladora, para garantizar que la pintura se fije y resista el paso del tiempo. Por último, procederemos con el esmaltado, añadiendo hasta 3 finas capas, respetando los tiempos de secado. Para curvas y esquinas utilizaremos una paletina que nos ayude a llegar a cada rincón, mientras que en las superficies planas, nos ayudaremos de un rodillo de espuma para conseguir un efecto uniforme.
Por último, hemos sustituído el tirador metálico por uno de cristal, el cual aporta un toque más femenino y chic a la composición. En este caso, hemos utilizado la mesa como mueble bar, pero tal y como habíamos comentado al principio de post, este tipo de mueble permite un sinfín de funciones: mesilla de noche, telefonera, mesa auxiliar al lado del sofá, etc.
La pintura hace milagros, y esta mesita auxiliar es un buen ejemplo de ello.
Mi nombre es Tania Tapia, aunque soy historiadora del arte y profesora de idiomas, disfruto transformando espacios y viejos muebles en piezas de decoración actual. Si estás buscando ideas DIY para transformar tu hogar, o necesitas que alguien lo haga por ti, creo que este blog te resultará interesante.