Recuperar unas viejas mesillas de noche con chalk paint y papel pintado
Cómo recuperar unas viejas mesillas de noche heredadas será el tema que nos ocupe el post de esta semana. Su estado era desastroso, totalmente desgastadas y sin brillo, pero tenían un enorme valor sentimental, por lo que me decidí a darles una segunda vida.
Este era el estado original de las mesillas de noche. Aquí ya se les había pasado una lija pero no hay gran diferencia… Su factura era sencilla, tosca y ligeramente irregular.
Aunque en este trabajo utilizamos chalk paint, al tratarse de una superficie tan desgastada opté por lijar la madera igualmente. Tras lijar todas la superficie y eliminar cualquier resto de polvo, se procedió con la pintura. Elegí chalk paint de la marca TITÁN en color blanco merengue. Respetando los tiempos de secado aplicamos de 3 a 4 capas para conseguir un color blanco intenso.
Cuando trabajamos con maderas viejas con tintes resulta difícil conseguir un color blanco intenso. Los tintes suelen atravesar el color y manchar la pintura. Por ello, debemos aplicar varias capas, y si fuera necesario, aplicar un barniz al agua después de la primera capa para sellar el tinte y evitar que este traspase el pigmento.
Si os fijáis, he optado por eliminar el copete, dando un aspecto más lineal a las piezas.
Como las piezas no tenían demasiado interés, decidí destacar sus atributos (el cajón y la puerta enmarcada) aplicando una pieza de papel pintado. Al tratarse de recortes de papel, no poseía una pieza lo suficientemente grande para cubrir ambas piezas. Por ello, elegí dos pliegos del mismo motivo con tonos diferentes, en verde y azul.
Se trata de un modelo de papel de la marca inglesa Sanderson, una verdadera delicia para los amantes de los papeles de pared clásico. Podéis encontrar esta casa de papeles y tejidos en tiendas de decoración especializadas o a través de internet, en páginas como depapelpintado.es.
Cortamos en papel a medida ayudándonos de una cuchilla especial para cortar papel y lo pegamos con cola de carpintero.
Para proteger tanto el color como el papel, aplicaremos dos capas de barniz incoloro, también de la marca TITÁN.
Por últimos, recuperamos todos los tiradores dándoles una capa de pintura dorada. Esta, puede ser aplicada en spray o en pincel, pero preferiblemente, debe de ser especial para metales.
En próximos posts os mostraré el cambio de look del dormitorio donde se ubican estas mesillas de noche. Espero que os haya gustado el post de hoy y nos vemos la próxima semana, ¡un saludo!
Mi nombre es Tania Tapia, aunque soy historiadora del arte y profesora de idiomas, disfruto transformando espacios y viejos muebles en piezas de decoración actual. Si estás buscando ideas DIY para transformar tu hogar, o necesitas que alguien lo haga por ti, creo que este blog te resultará interesante.
Me encanta tu trabajo Tania. Soy una compañera de tu padre al que aprecio mucho.
Hoy Jesús nos habló de tu blog y la verdad es que es una maravilla lo q haces.
Te doy mi enhorabuena.
Un saludo.
Moitas Gracias Dulce! perdòn polo retraso na resposta pero è que estou de vacaciòns! gracias de novo polos teus comentarios positivos! un saùdo e un abrazo!