Renovar unas mesillas de noche con chalk paint
En el post de hoy os mostraré el lavado de cara que han sufrido unas preciosas mesillas de noche. Hace unas semanas publiqué un post donde os mostraba cómo renovar el aspecto de dos cómodas modernas, y las mesillas en las que nos centraremos hoy corresponden al mismo dormitorio. Como os decía en ese post, su dueña, estaba cansada del aspecto de su dormitorio, por lo que quería dar un nuevo aire a sus muebles. Utilizando la misma técnica, el «white wash», veremos el antes y el después de estas bonitas mesillas.
Las mesillas de noche no tenían nada malo en sí mismas. Se trataba de unas bonitas mesillas modernas de inspiración clásica, con altas patas estilizadas y dos cajones. Su único problemas es que su dueña se había cansado de ellas, y que con el nuevo aspecto de las cómodas ya no encajaban con la decoración.
Decidimos mantener la misma técnica para todas las piezas, como elemento conductor que unificara todo en conjunto, pero elegimos un tono diferente para las mesillas para así evitar que el dormitorio fuese excesivamente uniforme y aburrido, y aportar un toque de luz y color.
De nuevo, elegimos la pintura chalk paint de la marca Titán, en concreto, el tono Azul Vals. Como siempre con la pintura chalk paint, aplicamos en color directamente sobre la superficie, sin lijar ni sellar la madera. Una vez aplicadas y secas las dos capas de pintura, tocaba realizar el efecto lavado del que ya hablamos en el post anterior.
Siguiendo el mismo proceso que con las cómodas, mojamos ligeramente una brocha redonda en pintura de color blanco y eliminamos el exceso sobre un periódico. Con la brocha casi seca, comenzamos a acariciar la madera hasta dejar unas pequeñas vetas blancas que imitan el veteado de la madera.
Repetimos la operación por toda la superficie con mucho cuidado, hasta conseguir un aspecto uniforme aunque imperfecto y desenfadado.
Una vez seco, aplicamos dos capas de barniz mate e incoloro de la misma marca.
Tras este sencillo proceso las mesillas ya lucen un aspecto muy distinto al original. Su delicado color, así como la técnica del «white wash», imprimen calidez y luminosidad a estas mesillas de noche que, sin duda, lucirán a la perfección junto a las cómodas que vimos anteriormente.
Ahora sólo falta buscar unos nuevos tiradores, pero espero poder enseñaros el resultado final de la renovación de este dormitorio muy pronto y ver cómo funcionan todas la piezas juntas y con todo lujo de detalles.
¡Espero que os haya gustado y hasta la semana que viene!
Mi nombre es Tania Tapia, aunque soy historiadora del arte y profesora de idiomas, disfruto transformando espacios y viejos muebles en piezas de decoración actual. Si estás buscando ideas DIY para transformar tu hogar, o necesitas que alguien lo haga por ti, creo que este blog te resultará interesante.