Mesillas antiguas. Antes y Después.
Mesillas antiguas: Tesoro familiar
Estas vacaciones están siendo muy fructíferas y, además de descansar y relajarme, he estado bastante ocupada realizando diferentes proyectos con Mutatis Mutandis. Durante mi estancia de casi un mes en Sicilia, tierra a la que por fortuna estoy ligada de por vida, realicé varios trabajos que culminaron con la transformación de un dormitorio. Hoy os mostraré el primero de los proyectos de transformación de esta estancia.
Estas mesillas antiguas pertenecieron a la familia de los propietarios, por lo que deseaban incluirlas en el diseño.
Elegí un verde bosque para el esmalte que funcionaría como color de acento.
Como en otros muchos proyectos de Mutatis Mutandis, elegí la técnica del esmaltado. Por comodidad y seguridad, volví a confiar en la gama de pinturas Luxens de Leroy Merlin, multinacional asentada también en Italia. Son productos con los que siempre he conseguido un buen resultado por lo que prefería no arriesgarme y trabajar con productos en los que confío y conozco.
Para transformar estas mesillas antiguas seguí los siguientes pasos:
1- Retirar los tiradores y el mármol.
2- Lijar toda la superficie.
3- Limpiar la madera con un paño empapado en alcohol para retirar el polvo.
4- Dar una capa de imprimación para madera Luxens.
5- Lijar ligeramente la superficie sin rascar la imprimación.
6- Ayudándonos de un pincel (para los detalles y un rodillo de espuma, aplicamos hasta 3 capas de esmalte. Es importante esperar los tiempos de secado y aplicar tantas capas como sea necesario hasta conseguir un color intenso. Se trata del esmalte al agua satinado VERDE 3 de Luxens.
7- Recolocamos los tiradores y la pieza de mármol.
Siete sencillos pasos con los que conseguiremos cambiar el aspecto de unas piezas tan clásica como estas mesillas antiguas. Un aspecto más adecuado para el nuevo look de este dormitorio, el cual iremos descubriendo en los próximos posts.
Espero que os haya gustado y nos vemos en el próximo post.
Mi nombre es Tania Tapia, aunque soy historiadora del arte y profesora de idiomas, disfruto transformando espacios y viejos muebles en piezas de decoración actual. Si estás buscando ideas DIY para transformar tu hogar, o necesitas que alguien lo haga por ti, creo que este blog te resultará interesante.