Mesilla de noche romántica: de rústica a chic
En este sencillo post podréis seguir en «antes» y el «después» de una bonita mesilla de noche.
Comenzamos con una nueva entrada del blog, dedicado a una de esas piezas de toda la vida que durante décadas hemos visto en casa de nuestros abuelos y abuelas. Esta vez, se trata de una mesilla de noche, típica de casa labranza. La encontré escondida en una tienda de segunda mano y, a pesar de su decrépito aspecto, ¡me sentí atraída por ella de inmediato!
La mesilla de noche presentaba un aspecto tosco, típica pieza de carpintero de aldea tremendamente funcional y sin florituras accesorias. Un cajón y una puerta donde originalmente se guardaba el orinal, eran sus únicos atractivos. El principal encanto de esta pieza eran sus altas paras, así como, las líneas rectas que presentaba.
Aquí tenéis el después de esta centenaria mesilla de noche. Mucha lija, imprimación e innumerables capas de esmalte, consiguieron traer al siglo XXI a esta mesita de noche de aldea. El último toque lo pondrían los tiradores de cerámica, combinados con la ropa de cama de la habitación.
¡Espero que la transformación de esta mesilla de noche os haya inspirado y os animara a rescatar algún tesoro familiar que parecía estar destinado a acabar en una de las hogueras del próximo San Juan. ¡Saludos y feliz semana!.
Mi nombre es Tania Tapia, aunque soy historiadora del arte y profesora de idiomas, disfruto transformando espacios y viejos muebles en piezas de decoración actual. Si estás buscando ideas DIY para transformar tu hogar, o necesitas que alguien lo haga por ti, creo que este blog te resultará interesante.