Herencia familiar: mesilla de noche
El post de esta semana está dedicado a una pequeña pieza de herencia familiar. Se trata de una vieja mesilla de noche que vio crecer a su propietaria desde su más tierna infancia, por lo que tiene un enorme valor sentimental.
La mesita tenía bastantes atractivos, con patas y copete tallados, así como una amplia puerta y dos cajones. Su propietaria pretendía rescatar esta pieza tan especial para ella e incluirla en la decoración de su casa actual, cambiándole la función y reubicándola como mueble auxiliar para un pequeño recibidor. El principal reto de esta transformación fue resaltar las formar del mueble y hacerlo diferente, ya que este tipo de mesita es un modelo bastante común.
Para realzar dichas formas, opté por utilizar dos tonos distintos de esmaltes: un blanco para la estructura principal de la pieza, y un gris para los detalles.
La pieza mostraba diferentes estragos y desperfectos, por lo que, el primer paso fue desinfestar y lijar bien la madera. Tras una buena capa de selladora, tocaba esmaltar la pieza por partes, encintando cuidadosamente para evitar manchas entre el color blanco y el gris.
La estructura blanca iría ligeramente decapada en ángulos y aristas, mientras que los detalles decorativos en gris irían tan cual.
En el frente de la puerta, resaltado con un marco cuadrado, decidí colocar un papel decorativo en los mismos tonos que el resto de la pieza. Se trata de un papel pintado de la colección CHECK-IN de COORDONNÉ, un delicado diseño floral en tonos grises que encaja a la perfección con el estilo del mueble.
El toque final lo pondrían los tiradores de porcelana, uno más grande para la puerta y dos más pequeños para los cajones, los cuales ocultarían las viejas cerraduras y se encargarían de hacer al mueble más funcional.
¿Qué pensáis del resultado final? ¿Os gusta? Ahora sólo queda que su propietaria continúe coleccionando vivencia y buenos recuerdos, como cuando era sólo una niña, al lado de una pieza tan especial para ella. ¡Hasta la próxima semana!
Mi nombre es Tania Tapia, aunque soy historiadora del arte y profesora de idiomas, disfruto transformando espacios y viejos muebles en piezas de decoración actual. Si estás buscando ideas DIY para transformar tu hogar, o necesitas que alguien lo haga por ti, creo que este blog te resultará interesante.