Los 7 mejores escritorios pequeños para trabajar desde casa
Puede que los escritorios pequeños sean uno de los artículos más buscados durante esta pandemia. El teletrabajo ha llegado a nuestras vidas (esperemos que para quedarse) y en estos meses muchos han tenido que adaptar sus hogares para trabajar de forma cómoda y eficiente.
Si no cuentas con una estancia dedicada exclusivamente a este fin, es posible que tengas que buscar una mesa de trabajo más compacta, capaz de convivir en espacios multiusos.
Hay muchas opciones de escritorios pequeños. Elegir el más adecuado es importante por diferente motivos:
- Dividir el espacio de trabajo del espacio vital: Cuando trabajamos desde casa es más importante que nunca el conseguir separar nuestra vida del trabajo. Lo ideal para ello sería contar con un despacho propio, pero seamos realistas, muy pocas casas tienen la suerte de contar con una estancia dedicada a este fin. Tener un espacio dedicado en exclusiva a trabajar, aunque sólo sea un pequeño escritorio, es fundamental para conseguir dividir los espacios y desconectar con mayor facilidad, una vez terminada la jornada laboral.
- Mantener el orden: Carecer de una mesa de escritorio significará montar y desmontar cada día nuestro espacio de trabajo, por lo que será más difícil conseguir trabajar de forma ordenada y eficiente. Para evitar que papeles y dispositivos electrónicos se mezclen a diario con las actividades cotidianas del hogar es importante contar con un escritorio. Dependiendo de la cantidad de papeles con las que tengamos que lidiar, es importante que tengamos en consideración algún tipo de solución de almacenaje.
- Armonizar la decoración: Cuando adquiramos un escritorio que convivirá en alguna otra estancia de la casa, es importante que encaje con el resto de la decoración. No queremos un pegote en medio de nuestro bonito salón, intenta armonizar los estilos y busca el equilibrio entre la funcionalidad y la estética.
Teniendo en cuenta estos 3 puntos, he realizado una selección de 7 escritorios pequeños, ideales para trabajar desde casa.
TOP 7: ESCRITORIOS PEQUEÑOS PARA TELETRABAJAR
1. Escritorio de estilo nórdico.
Sabemos que el estilo nórdico se ha convertido en mainstream, por lo que no podía haber mejor comienzo para este top 7 de escritorios pequeños. Esta bonita mesa de despacho de estilo nórdico es compacta y funcional, ya que cuenta con un par de cajones ideales para guardar cuadernos, material de oficina y papeleo. Con unas medidas totales de 77x50x100cm es ideal para espacios reducidos. Su apariencia es ligera y luminosa, aunque es estable y resistente. La mesa de escritorio está hecha de MDF, mientras que las patas son de caucho. Si el estilo nórdico te apasiona y no cuentas con mucho espacio, ¡esta es una excelente elección!
2. Escritorio minimalista.
Si eres de los que necesita poco más que un portátil para trabajar y tu lema es «menos es más» este es el escritorio para ti. Esta bonita mesa de trabajo posee unas formas sencillas y estilizadas, capaces de aportar sofisticación a cualquier espacio. A pesar de su diseño minimalista, contiene algunos detalles funcionales, como la repisa para colocar lapiceros y blocs de notas, y un hueco recoge-cables para mantener la mesa libre y ordenada. Este escritorio minimalista cuenta con unas dimensiones de 120 x 62 x 89 cm y está fabricado en DM con acabado en roble y metal. Si tu espacio de trabajo tiene que convivir con tu dormitorio, esta puede ser una buena opción.
3. Escritorio de cristal.
Los escritorios de cristal son una apuesta segura para cualquier espacio. Ya sea un ambiente clásico o moderno, el cristal se adapta a casi cualquier estilo, aportando un toque de lujo y distinción. Este precioso escritorio de cristal es ideal para introducir en un salón, un dormitorio e incluso una zona de paso. Sus estilizadas formas y la ligereza de sus materiales (cristal templado y acero cromado) hacen que sea una pieza a caballo entre una mesa de trabajo y una consola, por lo que resulta muy fácil de combinar. Aunque la superficie de trabajo es bastante amplia, con unas medidas totales de 120cm x 60cm x 78cm, no resulta pesada visualmente gracias al cristal y a sus ligeras patas. Además, posee una práctica repisa donde guardar el portátil y algo de papeleo al final de la jornada. Si buscas añadir un toque chic a tu hogar, esta es tu mejor elección.
4. Escritorio estilo industrial.
Esta pieza es, sin duda, una de mis favoritas. Este precioso escritorio de estilo industrial es capaz de imprimir sofisticación a cualquier estancia con un toque industrial y masculino. La linealidad de sus formas se atenúa con algunas lineas curvas en la madera y las patas. Posee un amplio espacio de trabajo (Ancho: 119 x fondo: 56,3 x alto: 78,4 cm), complementado con algunos detalles funcionales, como la repisa con huecos y el pequeño cajón. Si eres de los que se entierra en papeleo quizás este no sea tu mejor elección, pero si tus herramientas de trabajo se reducen a un portátil y algo de papeleo, esta es una opción excelente. Está realizado en madera contrachapada en nogal con patas de metal negras.
5. Escritorio blanco con almacenaje.
Para aquellos que necesitan más espacio de almacenaje, he seleccionado este bonito escritorio en blanco. Su versátil diseño hace que pueda encajar fácilmente en diferentes ambientes decorativos. Se trata de un escritorio con una pata abierta a un lado y una zona de almacenaje al otro que recuerda a la forma de los caballetes. Tanto el estante como la cajonera te permitirá guardar diferentes carpetas y archivadores, manteniendo la mesa libre y ordenada. Además, cuenta con un pequeño cajón ideal para guardar material de oficina. Mide 120 cm x 60cm x 78cm y está realizado en madera contrachapada en blanco (disponible también en negro).
6. Escritorio estilo Mid-Century.
El estilo Mid-Century es un clásico atemporal. Sus piezas de mobiliario combinan a la perfección estilo, función y sofisticación, por lo que no podía faltar un escritorio Mid-Century en esta lista. En uno de mis primero posts en este blog, ya había hablado acerca del proceso de restauración de un escritorio-secreter (o bureau). Para leer este post, pincha aquí. Si encontráis una pieza vintage de este estilo no dudéis en rescatarla del olvido, pero sino tenemos esta posibilidad, esta pieza nos aportará un look similar. Su combinación de líneas curvas y rectas, junto a sus estilizadas patas, lo convierten en una pieza de diseño exquisito. Realizado en madera con acabado en nogal, posee un práctico cajón para guardar artículos de papelería. Sus medidas son: Ancho: 123 x fondo: 56,3 x largo: 79 cm.
7. Escritorio moderno y funcional.
Si tras 6 modelos distintos de escritorios llenos de estilo todavía no te he convencido, quizás sea porque sea de los que necesita mucho espacio y almacenaje para trabajar. De todos los escritorios pequeños que he seleccionado en esta lista, este es quizás el más básico y estándar. Aún así, he decidido incluirlo, ya que creo que posee una gran funcionalidad sin olvidar el estilo por completo. Se trata de un escritorio moderno de formas y material sencillos, pero que posee un completo módulo de almacenaje adjunto, con cajones y estantes. El montaje es modular y personalizable, por lo que podrás poner la cajonera donde mejor te convenga (a la derecha o a la izquierda, en esquina o en línea). Si necesitas muchos papeleo y archivadores para trabajar, este escritorio es una fantástica opción a elegir. Tiene un diseño moderno y funcional, con madera contrachapada en blanco brillo y madera natural. Las medidas de la mesa son: Alto: 73 cm – Ancho: 139 cm – Fondo: 92 cm.
Elige entre algunos de estos escritorios pequeños y comienza a trabajar con mayor orden y productividad desde casa.
Espero que os haya gustado mi selección y os haya resultado útil esta lista TOP 7 de Escritorios Pequeños para trabajar desde casa. Quizás ahora os sea más fácil elegir es escritorio ideal para vuestro hogar. Para cualquier duda, podéis dejarme un comentario o contactarme a través del formulario.
Mi nombre es Tania Tapia, aunque soy historiadora del arte y profesora de idiomas, disfruto transformando espacios y viejos muebles en piezas de decoración actual. Si estás buscando ideas DIY para transformar tu hogar, o necesitas que alguien lo haga por ti, creo que este blog te resultará interesante.
Hola Tania.
Ando buscando hacer un mueble para Trini de 9 años donde pueda guardar sus libros, juegos de salón como monopolios, damas, etc., que tenga un escritorio para sus deberes, donde guardar su mochila, y además tenga 2 o 3 cajones profundos para guardar polerones y ropa. Espacio disponible del muro es 2.00 x 2.27. Mil gracias!
Hola Luz! perdona por el retraso en la respuesta. Puedes ponerte en contacto conmigo por privado por email? mutatismutandislab@outlook.com