LOOKBOOK: Decoración de Navidad
¡Qué emoción! ¡Mañana ya es Nochebuena! Así que nuestras casas ya deben de estar a punto para celebrarlo con nuestros seres queridos. A lo largo de estas semana hemos ido viendo distintos proyectos DIY para decorar la Navidad y hoy os he traído el resultado final.
Los adornos de papel que os enseñé en un post anterior presiden el árbol de navidad, aderezado con cintas de tela y cascabeles.
La corona de piñas que realizamos en nuestro último post, preside la composición y focaliza la atención del conjunto. Su aspecto campestre y hogareño contrastan con la luminosidad y la delicadeza del espejo que lo enmarca.
El conjunto de arbolitos de papel, que lucen sobre un pedestal de cerámica roja, equilibran la composición entre el peso visual de la lámpara y el árbol.
Predominan los colores neutros, salpicados con toques de rojo, que, además de ser el color de la navidad, también es el color de acentuación de este comedor. Esto último es muy importante, cuando diseñemos la decoración navideña de nuestras casas debemos pensar tanto en el estilo de nuestra decoración como en los colores que la definen. La decoración es ante todo coherencia y equilibrio y los adornos navideños de nuestras casas deben de seguir esa línea, no presentarse como un pegote.
Por último, el centro de la mesa de comedor está decorada con dos bolas hechas a mano con la técnica del decoupage (que algún día os mostraré) , contrastando con las líneas geométricas del cesto y la casita de alambre.
Espero que os haya gustado el post de hoy y que os haya dado una buena dosis de inspiración. Os deseo a todos una feliz Navidad junto con vuestros seres queridos. Un saludo y hasta la próxima semana!
Mi nombre es Tania Tapia, aunque soy historiadora del arte y profesora de idiomas, disfruto transformando espacios y viejos muebles en piezas de decoración actual. Si estás buscando ideas DIY para transformar tu hogar, o necesitas que alguien lo haga por ti, creo que este blog te resultará interesante.