DIY: Lámpara de techo en cartón reciclado
Muchos de nosotros vivimos o hemos vivido en algún momento de nuestras vidas en una casa de alquiler. Vivir en un espacio que se sea enteramente nuestro puede limitar nuestra capacidad a la hora de personalizar nuestra casa, bien sea por limitaciones establecidas por contrato (como pintar las paredes), o por que no queremos gastar demasiado en algo que no nos pertenece. Por eso, es importante buscar alternativas económicas para dar personalidad y estilo a nuestro hogares de alquiler, sin gastar una fortuna.
Muchos pisos de alquiler, especialmente de nueva construcción, ni siquiera incluyen las lámparas de techo. La iluminación es una de las cosas más importantes en la decoración de una casa, pero también de las más caras, ya que no resulta fácil encontrar luminarias con estilo a un precio razonable. Por este motivo os traigo este proyecto DIY, especialmente dedicado a la gente joven que está independizándose y no quiere tener que vender un riñón para vivir en un hogar acogedor y con personalidad.
Aquí tenéis la lámara DIY de este proyecto. Es una lámpara de araña bidimensional muy original.
Para hacer esta divertida y juvenil lámpara de techo neceritaréis:
- una caja de cartón
- plantilla de papel
- tijeras
- cucutter
- pintura en spray
- Un poco de paciencia
En primer lugar, tenemos que encontrar una caja de cartón resistente. Cualquier caja reciclada de electrodomésticos nos puede valer. Después, debemos elegir el motivo de la lámpara de araña que nos gusta. Recomiendo buscar en google una plantilla que nos guste e imprimirla
Si buscáis en la imágenes de Google: chandelier templates (plantillas lampara de araña, en inglés), os aparecerán muchos modelos distintos. Os aconsejo elegir un modelo sencillo, ya que será más fácil de recortar la imagen sobre el cartón.
Una vez que elijáis la imagen, la imprimís en la medida que más os guste y traspasamos dos veces el dibujo sobre el cartón. Ayudándonos de las tijeras y del cutter, recortaremos cuidadosamente el dibujo.
Una vez que tengamos las dos siluetas de las lámparas recortadas, debemos hacer una incisión en cada una de ellas, tal y como explica el esquema anterior. De este modo, podremos acoplar las dos siluetas perpendicularmente.
Por último, queda simplemente aplicar la pintura en spray. En este caso elegí un tono rojo marca Felton, pero podéis elegir cualquier otra marca que encontréis en vuestra ferretería de confianza.
Después de aplicar varias capas, hasta que cubra perfectamente la superficie, solo queda colgar nuestra lámpara en la estancia hayamos decidido.
¡Y listo! ya tenemos una lámpara de diseño para nuestra casa de alquiler. El coste total de este proyecto ronda entre los 3.50 y los 4 euros que es lo que cuesta la pintura en spray, ya que el resto de materiales son herramientas que fácilmente encontramos en nuestra casas o son materiales reciclados.
¡Espero que os gustara esta idea de lámpara tan económina y ecológica! ¡Un saludo y hasta la próxima semana!
Mi nombre es Tania Tapia, aunque soy historiadora del arte y profesora de idiomas, disfruto transformando espacios y viejos muebles en piezas de decoración actual. Si estás buscando ideas DIY para transformar tu hogar, o necesitas que alguien lo haga por ti, creo que este blog te resultará interesante.