Habitación juvenil para chica. ANTES Y DESPUÉS.
Decorar una habitación juvenil puede ser todo un reto, especialmente para chavales en plena adolescencia, una edad en la que no eres ni niño ni adulto. En el post de hoy os voy a mostrar el antes y el después de una habitación que realicé para una niña/chica de 13 años. Con 13 años hoy en día ya eres un adolescente con todas las letras, pero una parte de ti todavía quiere ser niño.
Diseñar una habitación juvenil puede ser un reto. La clave está en encontrar el equilibrio.
En el caso de nuestra protagonista, quería una habitación de unicornio llena de colorines, empujada por la moda de este último año en torno a este animal mitológico. Al final, conseguimos convencerla de que sería algo de lo que se cansaría pronto, por lo que el objetivo era conseguir una habitación juvenil de la que pudiese disfrutar unos años, y no sólo una temporada. Un ambiente acogedor y coqueto, con un toque dulce y jovial pero que al mismo tiempo fuese un espacio neutro, capaz de crecer con ella.
Para más ideas decorando habitaciones juveniles, aquí algunas idea:
«Decorar una habitación sin dinero. Ideal para universitarios»
«Dormitorio juvenil en color menta»
La estancia original estaba dedicada a habitación de invitados y al final se había convertido casi en trastero. Tras haber pintado las paredes en blanco, la familia decidió cambiar el uso de la estancia y dedicarla a la joven de la casa.
El objetivo era aprovechar la cama y el cabecero, así como otras piezas en desuso que la familia tenía por casa: una mesita auxiliar de cristal redonda, y un arcón de madera, ambos modelos descatalogados de IKEA.
Simplemente con textiles y complementos podemos transformar casi cualquier estancia
Al final, mi trabajo se redujo a encontrar los accesorios adecuados para cambiar por completo el look de esta tristona habitación. Es increíble el cambio que se puede conseguir en un espacio simplemente con textiles y complementos.
El punto de partida por supuesto fueron los unicornios, pero de una manera más sutil. En la página de ilustraciones y fotografías DESENIO, encontré un par de preciosas láminas en referencia a los unicornios. Son las que podéis ver sobre la lámpara y sobre el arcón. Personalmente me encanta la página de DESENIO porque tiene muchísimos tipos de láminas, con diferentes tamaños y formatos, y con mucho estilo. Es muy fácil encontrar algo que te guste y encaje en tu decoración gracias a su buscador y a las secciones de su menú. He utilizado sus láminas en varias ocasiones, incluso para regalos, y realmente lo recomiendo. Todos los marcos son de IKEA, así como las láminas sobre el cabecero. Se trata del modelo BILD.
Recomendación: Desenio es una web ideal para decorar las paredes de nuestro hogar.
Además, incluí una divertida señal luminosa en forma de unicornio de TIGER. Lo podéis ver sobre el arcón. La lámpara de la mesilla de noche es el modelo RANARP de IKEA.
La ropa de cama elegida me proporcionó la paleta de colores con la que jugar. Varias tonalidades de rosa, lila y verde agua serían los protagonistas. La funda nórdica es de LA REDOUTE. En esta página encontrareis muchísimas opciones para vestir vuestras camas a un precio moderado, así como muchos otros complementos de decoración y muebles. Los cojines que complementan el conjunto son de KIABI. La sección de hogar de KIABI tiene muchas cosas interesantes a un precio imbatible. Para pequeños complementos merece la pena echar un vistazo a su web.
Por último, tocaba vestir las ventanas. Las cortinas HILJA de Ikea encajaban a la perfección con la gama cromática. Para darles un toque único, opté por personalizar el borde interior con pompones en rosa y lila. Este tipo de pompones podáis encontrarlos en cualquier tienda de manualidades, o bazar, son realmente económicos y es una forma facilísima de dar personalidad a los textiles.
Truco: utiliza pompones de colores para personalizar los textiles de cualquier estancia de la casa.
Una composición de espejos reutilizados y un coqueto busto de costura de metal completan el look de esta habitación juvenil. Creo que el resultado es un espacio divertido, colorido, pero al mismo tiempo, un lugar donde poder crecer.
Espero que os haya gustado el antes y el después de este «makeover» y os invito a hacer comentarios sobre lo que más os ha gustado. ¡Hasta la próxima!
Mi nombre es Tania Tapia, aunque soy historiadora del arte y profesora de idiomas, disfruto transformando espacios y viejos muebles en piezas de decoración actual. Si estás buscando ideas DIY para transformar tu hogar, o necesitas que alguien lo haga por ti, creo que este blog te resultará interesante.
Suscríbete a mi newsletter y aprende todo los que necesitas saber sobre reciclaje de muebles, DIY e ideas de decoración low-cost. No pierdas ni un solo post. ¿A qué estás esperando?