Habitación infantil: divertida y funcional
Habitación infantil: Divertida y funcional
En este post analizaremos las clave de esta adorable habitación infantil llena de rincones adorables pensados para que disfrutar al máximo.
Decorar una habitación infantil resulta una tarea realmente divertiva. En un espacio donde los protagonistas son los niños podemos utilizar toda nuestra capacidad creativa para crear un ambiente jovial aunque también funcional.
Una habitación infantil debe, siempre, tener el suficiente espacio para que los niños se muevan a sus anchas.
Una adorable cama extensible de acero blanco se viste con una colorida colcha de la firma A LOJA DO GATO PETO, una firma portuguesa de decoración presente en varias ciudades españolas. También on-line.
La cama es de IKEA, concretamente el modelo MINNEN. La ventaja de las camas extensibles es que ocupan menos espacio cuando los niños son más pequeños y necesitan más espacio para jugar. A medida que crecen la cama crece con ellos.
Como mesilla de noche se ha optado por un par de bonitas maletas rojas.
La pared del fondo, se trata de un mural pintado a mano con plantillas de estarcido. Un trabajo minucioso que sin duda ha valido la pena ya que el efecto es espectacular. Un bosque de abetos negros sobre fondo blanco que imprimen a la estancia un estilo nórdico.
La lámpara de techo es una pieza vintage esmaltada en rojo, de MUTATIS MUTANDIS, de la cual ya vimos la tutorial en posts anteriores.
En la esquina, entre la ventana y la cama, un adorable Tipi (de la marca VILAC) con cojines crean un adorable y divertido rincón de lectura y juegos. El Tipi fue comprado en Xogando nas Nubes, una tienda de juguetes muy especial en Burela (Lugo).
En la pared opuesta, a los piés de la cama, un estantería KALLAX de IKEA colocada en horizontal funciona como zona de trabajo y almacenaje. Juegos y libros están fácilmente accesibles y ordenados, manteniendo la pariencia de orden.
Sobre ella, un vinilo de «El Principito» se enmarca para baldas porta cuadros de IKEA, exponiendo algunos libros, juguetes y objetos decorativos.
Una mesita con dos sillas crean un perfecto rincón de trabajo, donde los niños pueden dibujar y expresar su creatividad.
Junto a la estanterÍa, una mecedora vintage transformada por MUTATIS MUTANDIS en posts anteriores, completan este ángulo de juegos.
Al otro extemo de la estancia, el espacio se configura a modo de zona vestidor con una amplia cómoda y una balda/perchero con almacenaje de ropa expuesto. De IKEA.
En conjunto, el espacio respira colorido y creatividad, ideal para la crianza de un niño. Sin duda estos papás han hecho un excelente trabajo, del que MUTATI MUTANDIS ha tenido la suerte de formar parte.
Esta entrañable habitación forma parte del apartamento que hemos visto en los dos posts anteriores: «TARVA: IKEA HACK. De cómoda a recibidor» y «Dormitorio juvenil en color menta«. No te pierdas el próximo post sobre este estiloso apartamento.
Mi nombre es Tania Tapia, aunque soy historiadora del arte y profesora de idiomas, disfruto transformando espacios y viejos muebles en piezas de decoración actual. Si estás buscando ideas DIY para transformar tu hogar, o necesitas que alguien lo haga por ti, creo que este blog te resultará interesante.