Escritorio de Estilo Nórdico: Antes y Después.
El estilo nórdico está de rabiosa actualidad. Revistas, catálogos de tiendas de decoración y hasta la tele, han sido inundados de espacios decorados en estilo nórdico. En este post os propongo a revitalizar un viejo escritorio de estilo nórdico o mid century.
«El estilo nórdico: un clásico que se ha vuelto tendencia»
Toca actualizar el blog con una nueva entrada y, para sorprenderos, he optado por cambiar por completo de tercio y mostraros una pieza muy diferente a la anterior, ¡pero igualmente divina!.Tuve la suerte de que mis amigos Javi e Iria me brindaran la ocasión de restaurar esta belleza y poner a prueba mi imaginación y conocimientos con una pieza distinta a las que habitualmente trabajo. Se trata de un viejo escritorio o»bureau» de oficina maltratado por el tiempo y el uso. Calculo que la pieza datará de principios de los años 70, conservando un estilo nórdico o «Mid Century Modern» que es tendencia en el interiorismo en los últimos años. Un estilo que, para los que no controlen mucho del tema, les recordará a la serie Mad Men.
Aquí tenéis el escritorio antes de transformarla. Por el estilo del mueble decidimos mantener el color original, ya que, una de las características principales del mobiliario de estilo nórdico o «Mid Century» es su acabado en madera.
«Estilo nórdico: Líneas puras y funcionales sin olvidar el buen diseño»
A diferencia de lo que pudiera parecer, esto no implicó menos esfuerzo a la hora de renovar el escritorio. Las patas, su atractivo principal, estaban en muy mal estado, ya que la polilla había carcomido seriamente la estructura. Uno de los principales retos, fue por tanto su recuperación, procediendo a su desinfestación y rellenado de agujeros. Tras una buena pasada con la lija, un tinte de madera y cera natural, ¡el cambio fue espectacular y las patas lucen casi como nuevas!
El siguiente paso era renovar el aspecto del escritorio que, a pesar de tener unas líneas muy de moda, estaba un poco desfasado. Así, teniendo en cuenta el resto de la decoración de la casa, optamos por un azul mentolado y un turquesa para dar un toque de color y de modernidad. Utilizamos el azul atolón de la colección Luxens que podréis encontrar en LEROY MERLIN o AKI y el Color Provence de Chalk paint de Annie Sloan. Por otro lado, los tiradores fueron renovados eliminando el embellecedor y dándoles un baño dorado de oro con pintura Kokolo para recuperar su brillo original.
¿Qué os parece? ¡Espero que os gustara el resultado final! ¡A mí personalmente me encanta!¡Una pieza muy trendy para una pareja aún más trendy! ¡Gracias chicos!.
Mi nombre es Tania Tapia, aunque soy historiadora del arte y profesora de idiomas, disfruto transformando espacios y viejos muebles en piezas de decoración actual. Si estás buscando ideas DIY para transformar tu hogar, o necesitas que alguien lo haga por ti, creo que este blog te resultará interesante.