Dormitorio romántico en azul con toques campestres
Domitorio romántico con toques campestres en azul.
Cambiar el aspecto de un dormitorio puede resultar muy sencillo y económico. Aprovechando al máximo todos los recursos a nuestro alcance, podemos conseguir resultados extraordinarios. Como siempre en MutatisMutandis, pintura, telas y papeles son las claves.
Por muy horrible que parezca un espacio, siempre tiene posibilidades de mejora. El dormitorio al que hoy nos dedicaremos, parecía sacado de la casa del terror…
Se trata se una habitación sin ventanas perteneciente a una casa antigua que en la actualidad sirve de segunda residendia. Como muchas otras casas antiguas, debido a ampliaciones sufridas en el inmueble, esta habitación carecía de ventan exterior y el único punto de luz que poseía, era el que entraba por la puerta acristlada que cumicaba con el distribuidor principal de la vivienda.
Debido al reducido presupuesto (prácticamente cero), se trataba sin duda de un gran reto lleno de obstáculos insalvables. La falta de luz, el color de las paredes o los suelos eran aspectos que no podrían ser cambiados.
En el post de la semana pasada, ya habíamos visto el lavado de cara que habían sufrido las mesillas de noche que pertenecía a este dormitorio.
Continuando con el estilo elegido para las mesillas, decidí realizar un dormitorio romántico en su estilo, pero con un toque campestre, acorde con la vivienda y su ubicación.
El blanco que utilizamos en las mesillas fue complementado con un suave azul para la estructura de la cama. De nuevo, utilizamos la pintura de chalk paint de la colección de Titán.
La flores azules del papel pintado de Sanderson, se complementaron a su vez con una colcha blanca que imprimiese luz a la habitación, dos cojines gandes en azul sólido, un cojín más pequeño también floreado y una colcha antigua a modo de cubrepiés también con flores y fondo azul.
Una seleción de artículos vintage en cristal y cerámica en tonos azules, así como un marco dorado, completan la composición.
Todos los elementos de ese dormitorio romántico fueron reutilizados, excepción de las telas de los cojines que fueron compradas para la ocasión. Con un par de botes de pintura y unas pocas telas creo haber conseguido un ambiente relajado y acojedor a pesar de los handicaps que presentaba el espacio.
Elegir una paleta de colores armoniosa es la clave par imprimir estilo y orden a cualquier espacio. Sin duda, este es un buen ejemplo de ello,
Mi nombre es Tania Tapia, aunque soy historiadora del arte y profesora de idiomas, disfruto transformando espacios y viejos muebles en piezas de decoración actual. Si estás buscando ideas DIY para transformar tu hogar, o necesitas que alguien lo haga por ti, creo que este blog te resultará interesante.