LOOKBOOK: Dormitorio juvenil en color menta
Dormitorio juvenil: Menta-rosa-amarillo
Hoy continuamos en nuestro periplo por este apartamento de estilo ecléctico. En esta ocasión, nos centraremos en la habitación matrimonial de la vivienda, de cuyos muebles ya habíamos hablado en un post anterior.
La decoración de la estancia es sencilla, apenas unos pocos muebles. El cabecero de la cama se reduce a una repisa corrida de obra. Junto a la cama, as mesillas de noche y la cómoda son las únicas piezas de mobiliario.
Al color menta, suave y relajante, se le añaden dos colores: el rosa y el amarillo, ambos en diferentes tonalidades. Como ya hemos hablado en otras ocasiones, la proporción cromática es del 60%-30%-10%, aproximadamente.
Como punto focal, encontramos un espejo circular en forma de sol. Este, enmarca el cabecero de la cama e incide en la simetría del espacio. Los cojines sobre la cama funcionan del mismo modo y destacan cromáticamente sobre el fondo. Los cojines son de IKEA: modelo GULLKLOCKA.
Una divertida colección de objetos de estilo pop, piezas vintage y marcos con fotografías e ilustraciones completan la composición. Dichos objetos otorgan al ambiente, un aire desenfadado y jovial que contrastan con el clasicismo de los muebles.
En cuanto a la iluminación, se optó por elegir sencillos y estilizados modelos, tanto para las lámparas de sobremesa como para la lámpara de techo. Sin duda el conjunto resulta relajante a la par que alegre.
Eclecticismo estado puro, donde objetos de diferetes estilos, colores y épocas, conviven en armonía.
Mi nombre es Tania Tapia, aunque soy historiadora del arte y profesora de idiomas, disfruto transformando espacios y viejos muebles en piezas de decoración actual. Si estás buscando ideas DIY para transformar tu hogar, o necesitas que alguien lo haga por ti, creo que este blog te resultará interesante.