Decoración Navideña 2017: El rojo como protagonista.
«Decoración navideña en rojo: un clásico infalible»
Un año más me gustaría compartir con vosotros la decoración navideña de mi comedor. Como sabéis, me encanta realizar los adornos personalmente, ya que añaden un toque único y además disfruto durante el proceso creativo.
En años anteriores había optado por la utilización de materiales reciclados (pincha aquí para ver la decoración navideña de años anteriores), como cartones y hojas de papel, pero este año me he centrado más en los materiales relacionadas con las labores de aguja: telas, lanas y trapillo.
Ya el año pasado había compartido con vosotros una tutorial sobre unos corazones hechos con tela de saco. Aquí os dejo el tutorial y la foto (pincha aquí para ver el post):
Y este mismo año he compartido un tutorial de corazones de lana y arbolitos de tela.
«El rojo nunca pasa de moda en la decoración navideña: es un must año tras año»
El rojo es uno de mis colores preferidos y es uno de los símbolos de la navidad, por lo que me decanté por esta gama cromática para la decoración navideña de este año 2017. Los tres adornos que anteriormente os he descrito forman el núcleo central de la decoración de mi árbol de este año.
Los adornos están combinados con una cintas de tela roja y cascabeles, además de las clásicas luces navideñas imprescindibles en estas fiestas.
Un retal de tela con dibujos urbanos en color crudo de la marca KA Internacional cubre el pié del árbol. Para que éste tenga volúmen, suelo colocar bolsas o papeles arrugados bajo la tela. Personalmente prefiero este tipo de solución que no los típicos cubrepiés de árboles de navidad que podemos encontrar a la venta en tiendas. Creo que esta opción añade un toque de personalidad y calidez a nuestro árbol.
En el resto de la estancia no hay grandes cambios. Mis arbolitos de papel siguen presidiendo el aparador, así como la corona realizada con piñas naturales. (Pincha sobre los links para ver sus tutoriales).
También las bolas de decoupage, (de las cuales nunca he compartido el tutorial, por cierto) siguen luciendo en el centro de la mesa de comedor.
Manteniendo los elementos esenciales de años anteriores, simplemente añadí un poco de color al aparador sustituyendo la bandeja circular roja por dos bandejas cuadrangulares con motivos navideños de Coca-Cola, una de ellas vintage, y un par de postales navideñas con decoración en rojo.
Espero que os haya gustado mi decoración navideña 2017. ¡Os animo a compartir la vuestra en la página de seguidores de Facebook!
¡Os deseo una Feliz Navidad a todos y todas!
Mi nombre es Tania Tapia, aunque soy historiadora del arte y profesora de idiomas, disfruto transformando espacios y viejos muebles en piezas de decoración actual. Si estás buscando ideas DIY para transformar tu hogar, o necesitas que alguien lo haga por ti, creo que este blog te resultará interesante.