Decoración marinera para banquete de comunión
¡Muy buenas a todos tras unas relajantes vacaciones, en las que por cierto, Mutatis Mutandis siguió al pié del cañón! Hoy cambiamos de tercio para acercaros otra faceta de Mutatis Mutandis. Además del reciclaje de muebles y la decoración, también decoramos eventos. En este caso, hablaremos de la decoración de una comunión de dos niños, donde, al igual que sus vestimentas, la temática giraba en torno al mar.
El objetivo, era buscar un ambiente festivo, divertido y al mismo tiempo funcional, sin gastar una fortuna, por lo que optamos por materiales sencillos y económicos, así como por menaje reutilizado.
El jardín exterior donde se celebraba el aperitivo, decidimos engalanarlo con una bonitas banderolas de tela, hechas a mano. Combinando 3 tipos de tela diferentes: blanca con motivos marineros, azul marina y roja, conseguimos un divertido ambiente festivo, muy personal y acorde con la temática del evento. Unas girnaldas de papel rojo completarían la composición. ¿Qué os parece? ¿Apetece tomarse una cervecita, verdad?
En cuanto al interior, el principal reto era conseguir una mesa de dulces que captase la atención de los comensales al adentrarse en el comedor. En un comedor con paredes de piedra y cargado de objetos decorativos, era importante crear una composición impactante, que destacase y embelleciese el espacio.
Este es el aspecto final de la mesa de dulces, situada en el centro de comedor, como objeto de todas las miradas.
En el centro, un jarrón de vidrio relleno de conchas del mar y adornado con ramas secas y barquitos de papel blanco. Flanqueádolo, dos barquitos hechos con cartulina azul marina (para la base), un palito de madera y goma eva para las velas.
A mano derecha, botes de cocina de IKEA y jarrones rellenos de golosinas, ¡de todos los colores y formas! También, un pequeño fotocall con temática marinera, hecho con goma eva: gorros, gafas de sol, salvavidas, complementos divertidos para inmortalizar un evento con un toque de humor.
Otro divertido detalle, fueron las cañas de pescar, hechas con palos de madera(de pinchos morunos), hilo de coser y golosinas. ¿Qué rico pescar un pez tan dulce, verdad? XD
Dos cajas de fruta de madera pintada en blanco, sirven para presentar algunos de los regalitos de los niños invitados.
En la esquina derecha, hai un pedestal de cupcakes hecho con platos y copas. Sobre él, reposan unas coloridas cajitas de palomitas rellenas de golosinas. Las cajitas de palomintas son de AIRE DE FIESTA. Si queréis saber como se hacen los pedestales de cupcakes, aquí os dejo un enlace con una tutorial, es muy sencillo: platos, vaso y pintura en spray.
En un lateral, colocamos otros regalitos para los niños, decorados a modo de paquete postal. Acompañándolos, dos marcos de cartón, los cuales completan el fotocall.
Para rematar la composición, sólo faltaban las banderolas, dispuestas al rededor de la mesa y sobre ella, a modo de vela mayor de un hermoso barco.
La mesa donde se sentaban los comensales infantiles, también necesitaba algún detallito que la hiciese un poco más especial.
Complementando la incomparable porcelana de Sargadelos, conchitas del mar y dos barquitos idénticos a los de la mesa de dulces. Sobre cada planto, un bonito kit con la cubertería, la servilleta y un faro de goma eva. El nombre de cada niño, iría sobre una cartulina lobulada en azul marino, sujeta con una pinza de la ropa decorada con washi tape.
¡Y listo! ¿Os gusta el resultado final? Ahora sólo me queda agradecer a las mamás de los niños, Anaí y Luica, su plena confianza en mi para la decoración de esta comunión, y también, agradecer a la dirección y al personal del restaurante O Almacén de Cervo(Lugo), que tuvieran la paciencia de aguantarme durante las huras del montaje. ¡Gracias a todos de corazón!
Mi nombre es Tania Tapia, aunque soy historiadora del arte y profesora de idiomas, disfruto transformando espacios y viejos muebles en piezas de decoración actual. Si estás buscando ideas DIY para transformar tu hogar, o necesitas que alguien lo haga por ti, creo que este blog te resultará interesante.