DIY: Corona Navideña con papel de estraza
Las Navidades están cada vez más cerca y muchos comenzamos a preparar las fiestas con ilusión, por eso, desde hoy comenzamos con una serie de posts dedicados a la decoración navideña. En concreto, hoy os mostraré cómo realizar una bonita corona navideña, la cual podréis colgar sobre la puerta, la chimenea o, simplemente, una pared de vuestras casas.
Personalmente, desde pequeña me ha encantado la Navidad, pero con los años, me he dado cuenta de que es un despropósito consumista, por lo que he intentado reducir el aspecto materialista de estas fiestas comenzando por la decoración de la casa. Durante las semana previas a la navidad, podemos ver las tiendas repletas de adornos de toda clase, que contribuyen a aumentar la montaña de basura en la que se está convirtiendo nuestro planeta.
Sin embargo, hay una manera sencilla de poder compaginar nuestro gusto por decorar esta fiestas y el respeto a la naturaleza, y se llama RECICLAJE. Utilizando materiales de deshecho, podemos realizar innumerables proyectos DIY para decorar nuestras casas durante la Navidad.
Hoy, como os decía, os mostraré cómo realizar una bonita y desenfadada corona navideña con materiales reciclados.
MATERIALES Y HERRAMIENTAS:
1. Cartón
2. Papel de estraza (podemos recuperarlo de paquetes postales que hayamos recibido, por ejemplo)
3. Pistola para cola termofusible
4. Cuerda de esparto
4. Lazo
PASOS A SEGUIR:
Comenzaremos por realizar dos círculos concéntricos sobre un cartón. Una vez recortado, esa será la base de nuestra corona navideña.
Montado sobre la base, utilizaremos una simples bolas de papel de estraza. En mi caso, guardé el embalaje de un paquete que había pedido. Tanto la caja como el papel protector del interior, me sirvieron para hacer este y otros proyectos DIY.
Con una pistola de cola termofusible, pegamos las bolas de manera uniforme alrededor de la rueda de papel, hasta conseguir el efecto de una corona de flores secas.
Podéis utilizar otros tipos de adhesivo, pero por experiencia propia, os recomiendo usar la cola termofusible por ser la más rápida y limpia para este tipo de manualidad.
Una vez completada la vuelta de bolas de papel, envolvemos la corona con cuerda de esparto, tal y como se aprecia en la fotografía, y colocamos una bonita lazada en la parte inferior con los colores de la navidad: el verde y el rojo. En este caso la lazada también fue reciclada, ya que el lazo había formado parte del envoltorio de la cesta de navidad de mi empresa.
Sino contáis con ningún trozo de lazo que podáis reciclar, podéis adquirir un trozo en cualquier mercería o tienda de regalos. A poder ser, elegid un lazo con borde de alambre, para que, una vez realizada la lazada, ésta quede bien tensa.
¿Qué os parece? ¿Os ha gustado? ¡A mi personalmente me encanta! Ya véis que cuesta muy poco hacer unos adornos con estilo para decorar nuestras casas, y además, de la forma más ecológica. Espero que hayáis disfrutado de este proyecto de DIY.
Mi nombre es Tania Tapia, aunque soy historiadora del arte y profesora de idiomas, disfruto transformando espacios y viejos muebles en piezas de decoración actual. Si estás buscando ideas DIY para transformar tu hogar, o necesitas que alguien lo haga por ti, creo que este blog te resultará interesante.