Corona navideña de trapillo DIY: ¡Sin ganchillar!
Trapillo sin ganchillo: una corona navideña diferente
El trapillo saltó a la fama del mundo de las manualidades hace unos años y aunque ya ha pasado su momento de gloria sigue siendo un recurso muy utilizado para realizar todo tipo de trabajos de aguja. Yo misma sucumbí a las bondades del trapillo y me armé de ganchillo, hilo y tutoriales de youtube para conseguir hacer unos coquetos cestitos que a día de hoy están en mi salón. He aquí el resultado:
Pero lo reconozco… aunque la técnica me encanta no es para mi. Se me va la cabeza en medio de la labor y pierdo la cuenta de los puntos, lo cual es un desastre porque tengo que deshacer y volver a hacer… De esos mismos proyectos que os comentaba (y alguno más) todavía tengo algún ovillo de trapillo rodando por casa al que todavía no le he encontrado un fin, por lo que estas navidades se me ha ocurrido darle uso, pero esta vez sin tener que contar puntos.
«El trapillo es un material versátil y ecológico, ya que proviene de excedentes textiles que terminarían siendo desechados»
El trapillo está hecho de excedentes textiles por lo que básicamente es tela cortada en tiras estrechas a modo de hilo. Es bastante gruesa y resistente, por lo que se me ocurrió utilizarla para hacer una pequeña corona de navidad para la puerta.
Los MATERIALES que he utilizado son los siguientes:
1.Un rosco (Estos roscos podéis encontrarlos en tiendas de manualidades, bazares, etc, aunque en mi caso he reciclado un tubo de plástico en espuma que vino como embalaje de un paquete. Le di forma de rosco y lo fijé con cinta adhesiva de embalar)
2.Trapillo rojo y blanco.
3. Un lazo de arpillera.
4. Un cordel.
Los PASOS A SEGUIR no pueden ser más sencillos:
Vamos enrollando el trapillo rojo en toda la vuelta del rosco. Esta parte es un poco engorrosa porque tendréis que «enhebrar» el carrete del trapillo por dentro del círculo del rosco. Os recomiendo que hagáis esta tarea con la ayuda de alguien ya que resulta más sencillo, aunque con un poco más de tiempo lo podréis hacer solos/as.
Una vez cubierta toda la superficie, pasamos un trapillo blanco dejando grandes espacios libres por el medio, de modo que parezca una guirnalda enrollada. ¡La combinación rojo/blanco queda de lo más navideña!
Realizamos un lazo con arpillera, con la misma técnica que utilizamos otros proyectos (pincha aquí para verlo), y lo atamos con un cordel que utilizaremos al mismo tiempo para colgarla.
No es que sea la corona más bonita del mundo, pero queda divertida y minimalista, ideal para una casa de aspecto joven y fresco. Además, es un proyecto sencillo que podemos compartir con los más pequeños de la casa (si es que los hay).
Espero que os haya resultado interesante este proyecto y volveré muy pronto con otras ideas navideñas. ¡Un abrazo a todos/as!
Mi nombre es Tania Tapia, aunque soy historiadora del arte y profesora de idiomas, disfruto transformando espacios y viejos muebles en piezas de decoración actual. Si estás buscando ideas DIY para transformar tu hogar, o necesitas que alguien lo haga por ti, creo que este blog te resultará interesante.