DIY: Corona de Navidad con piñas naturales
¡Seguimos con más manualidades navideñas! ¡Cómo me gustan! Personalmente es de las cosas que más disfruto de las navidades, sentarme a hacer decoraciones de Navidad y decorar poco a poco la casa con mis creaciones. A poco más de una semana para las navidades, hoy os mostraré como hacer una bonita corona con piñas naturales. El resultado es espectacular y es muy fácil de hacer.
Para hacer este proyecto DIY necesitaréis:
- Piñas naturales pequeñas
- Cartón
- Hojas de libros viejos
- Pegamento de barra
- Pistola de cola termofusible
- Lazo
- Cordón
El primer paso, como en otros ejemplos que hemos visto de coronas de navidad, es hacer un rosco de cartón. Lo podéis hacer del tamaño que más os convenga dibujando dos círculos concéntricos y recortando la forma.
Con pegamento de barra, pegamos trozos de hojas de libros viejos en toda la vuelta de la corona, tal y como aparece en la imagen anterior, y comenzamos a pegar las piñas con cola termofusible.
No sé deciros exactamente qué tipo de piñas son… Son de tamaño pequeño y muy ligeras, pero desconozco el nombre científico del árbol. Supongo que no será raro de encontrar, ya que yo misma encontré las piñas por casualidad en uno de mis paseos.
Como os decía, comenzamos a pegar las piñas con adhesivo termofusible en toda la vuelta. Ya os he hablado en otras ocasiones de este tipo de adhesivo, como sabréis, para utilizarlos necesitaréis una pistola de cola termofusible. Las pistolas de cola son un instrumento imprescindible para muchos trabajos manuales y resultan realmente económicas( en torno a los 7 euros) , por lo que os recomiendo adquirir una en vuestra ferretería más cercana.
Una vez terminada la primera vuelta, continuaremos con la segunda.
Y así sucesivamente hasta cubrir toda la superficie. En el caso de que la rosca de cartón sea más grande, probablemente necesitaremos más vueltas.
Para terminar, añadiremos un simple cordón para colgar la corona donde más nos guste y un bonito lazo de aires navideños. En este caso, elegí un bonito lazo de gasa rojo que contrasta con los colores y las texturas del resto de la corona.
¿Qué os ha parecido la corona? Creo que es resultado en muy profesional y el proceso es realmente sencillo de seguir, por lo que os invito a que probéis en vuestras casas. ¡Un saludo y hasta la próxima semana!
Mi nombre es Tania Tapia, aunque soy historiadora del arte y profesora de idiomas, disfruto transformando espacios y viejos muebles en piezas de decoración actual. Si estás buscando ideas DIY para transformar tu hogar, o necesitas que alguien lo haga por ti, creo que este blog te resultará interesante.