Cómoda romántica
¡Muy buenos días a todos y todas! Por fin, Mutatis Mutandi vuelve con un nuevo post tras un largo fin de semana festivo. ¡Se acabó la fiesta y toca volver a la realidad! Hoy os traigo una pieza clásica maravillosa, la cual, en el entorno adecuado, no necesitaba de ningún cambio. Se trataba de una cómoda de pata alta, con talla, barriga y sobre de mármol gris realmente preciosa,la cual hemos transformado en una elegante cómoda romántica.. La pieza luciría ideal en una casa de ambiente clásico, donde la madera fuera la protagonista, pero en este caso, el estilo no encajaba con la decoración de esta habitación. Las formas eran perfectas, pero el aspecto, excesivamente tradicional, no lo era. Por desgracia, no tengo una foto de antes de la transformación, pero aquí os dejo una foto durante el proceso donde en el interior se puede apreciar el color original de la pieza.
En este caso, la apuesta era muy sencilla, un simple lacado en blanco daría el toque de frescura y modernidad buscado, sin interferir en la belleza natural de sus formas.
¿Qué os parece? Aveces, un simpe cambio de color puede transformar por completo una pieza, así que, id echando un vistazo a eses muebles de herencia familiar que tanto nos gustan pero que parecen no encajar en la decoración de nuestras casas actuales. ¡Quizás, lo único que necesitan es una mano de pintura! ¡Hasta el próximo post!
Mi nombre es Tania Tapia, aunque soy historiadora del arte y profesora de idiomas, disfruto transformando espacios y viejos muebles en piezas de decoración actual. Si estás buscando ideas DIY para transformar tu hogar, o necesitas que alguien lo haga por ti, creo que este blog te resultará interesante.