De aparador a cómoda infantil con elefante
¡Muy buenas a todos y todas! Como todas las semana, ¡en esta también toca conocer un nuevo post de Mutatis Mutandis! Hoy vamos a hablar de una pieza que, no sólo cambió de aspecto, sino también de uso. Se trababa de un aparador de comedor en madera oscura, con un toque colonial. No tenía nada de malo, salvo que su dueña pensó que más que dar servicio estaba estorbando… por lo que decidió cambiarlo de sitio.
Por el contrario, donde en el comedor sobraba un mueble, en la habitación infantil faltaba. La pequeña habitación del hijo de nuestra amiga tenía poco espacio de almacenaje, por lo que era necesario una pieza de mobiliario con capacidad para guardar ropita, juguetes, cuentos, etc., de este modo, el aparador del comedor pasó a convertirse en una cómoda infantil.
¿Os acordáis del cabecero del post de «Transformar un cabecero de barrotes en un cabecero tapizado«? ¡pues esta cómoda pasaría a formar parte del conjunto tras un lavado de cara radical!
Para continuar con la gama de colores, se volvió a potar por la combinación de gris y amarillo. El gris sería la base de fondo y el amarillo el color de los tiradores y el dibujo decorativo. Tras lacar el mueble, tocaba la parte más complicada, el dibujo. Partiendo de una cuadrícula, traspasé el dibujo de un elefante a una plantilla de tamaño real. Una vez hecha la plantilla, traspasé el dibujo con tiza y rellené el diseño con amarillo, usando cinta especial para dibujar con curvas.
El último paso sería cambiar los tiradores. tras eliminar los aparatosos y pesados tiradores del aparador original, opté por unos tiradores de porcelana amarillos que iban a las mil maravillas con el conjunto. Unas simples anillas de acero para apretar tornillos, funcionarían como embellecedor, para dar más presencia al tirador y que destacase sobre el fondo.
¿Qué os parece el resultado final? ¿Os gusta? ¡Un cambio de uso y de «look» que espero no os haya dejado indiferentes! Aveces, simplemente repensando la función de alguno de los muebles de nuestra casa podemos aprovechar piezas en buen estado y ¡ahorrar algún dinerito extra!.
Por el momento no tengo la fotografía de cómo ha quedado la habitación del niño en cuestión, pero en cuanto la tenga la compartiré con vosotros. ¡Un saludo a todos!
Mi nombre es Tania Tapia, aunque soy historiadora del arte y profesora de idiomas, disfruto transformando espacios y viejos muebles en piezas de decoración actual. Si estás buscando ideas DIY para transformar tu hogar, o necesitas que alguien lo haga por ti, creo que este blog te resultará interesante.