Cómo crear una zona de juegos en tu salón, ¡por sólo 70 euros!
Cómo crear una zona de juegos en tu salón y no morir sepultado por los juguetes de tus hijos.
Tener una zona de juegos para los más pequeños de la casa no es tarea fácil en la mayoría de las viviendas de hoy en día. A parte de jugar en su habitación, a los niños les gusta compartir su tiempo de juegos con el resto de la familia en una zona común como la sala de estar. En el post de hoy os mostraré como crear una pequeña zona de juegos en tu salón que te permita mantener el orden y la funcionalidad del espacio.
Una gran parte de las viviendas que se han construido en las últimas dos décadas no son los suficientemente amplias como para permitirnos crear un espacio específico para jugar, pero de un modo muy sencillo y económico crearemos un adorable rincón funcional y al mismo tiempo, que encaje con el resto de la estancia.
Una vez más, IKEA es la clave para resolver nuestros problemas de espacio. A veces me gustaría recurrir a otras fuentes, pero no puedo evitar volver una y otra vez a IKEA para resolver cualquier necesidad o completar cualquier espacio. Sus versátiles piezas de mobiliarios nos permiten adaptarlas a múltiples escenarios, funciones y estilos que nos hacen la vida más fácil.
¡Aprende cómo crear una zona de juegos en el salón por sólo 70 euros!
Las necesidades a cubrir son las siguientes:
1. Crear almacenaje (a poder ser los más invisible posible, que nos permita fácilmente poner todo en orden)
2. Crear espacio de juegos
3. Crear zona de trabajo donde realizar manualidades, colorear, e incluso más adelante, zona de deberes.
4. Crear biblioteca infantil y zona de lectura.
Quizás también te interese este post sobre cómo restaurar una mecedora infantil, para completar tu zona de juegos y lectura. Pincha aquí.
¡Pues estas 4 funciones son fácilmente resueltas con estos 3 clásicos de IKEA
– La mítica estantería de 4 huecos KALLAX, anteriormente EXPEDIT. 29,99 Euros: Podríamos utilizar otros formatos de la serie pero este formato nos permite crear, a modo de aparador, un rincón donde colocar objetos decorativos, marcos de fotos, etc, que nos ayuden a unificar la zona de juegos al resto de la estancia. En una misma pieza conseguimos las funciones de: aparador, zona de almacenaje y biblioteca.
– Los cubos KNIPSA. 10 Euros: En realidad cualquier cubo de IKEA con las medidas de la estantería KALLAX nos valdría, pero he elegido estos porque encajaban muy bien con la alfombra elegida y porque dan un aspecto más «adulto» a la estancia. Estos cubos tienen una gran capacidad de almacenaje y nos permiten recoger los juguetes de forma fácil y fuera de la vista.
– El conjunto de mesa y dos sillistas LÄTT. 19.99 Euros: Este conjunto especial para niños es ideal para crear un bonito espacio de juegos en cualquier rincón. Nos permite crear una zona para juegos de mesa, para leer, colorear, hacer manualidades, etc en muy poco espacio. Tienen un aspecto muy genérico y además con fácilmente personalizables con pinturas, papeles e incluso telas. En este caso las hemos dejado tan cual, pero podrías adaptarlas a tu estilo de forma sencilla.
Con estos 3 sencillos y económicos artículos, hemos conseguido un espacio ordenado, funcional y, lo que es más importante, integrada con el resto del salón. Aquí os dejo algunas fotos.
En un extremo del salón, junto a la ventana, hemos creado un adorable rincón de juegos ideal para compartir tiempo en familia y mantener el orden en casa al mismo tiempo.
Espero que os haya gustado este post y nos vemos muy pronto con más ideas y tutoriales. ¡Hasta la próxima!
Mi nombre es Tania Tapia, aunque soy historiadora del arte y profesora de idiomas, disfruto transformando espacios y viejos muebles en piezas de decoración actual. Si estás buscando ideas DIY para transformar tu hogar, o necesitas que alguien lo haga por ti, creo que este blog te resultará interesante.