LOOKBOOK: Comedor ecléctico en tonos gris y menta.
La zona de comedor es una de las partes de una casa que más me gusta decorar. Hoy, en nuestra sección LOOKBOOK os mostraré las claves de este comedor ecléctico en tonos gris y menta, que serían el complemento a la serie de posts de hace unas semanas: Sala de estar en tonos gris: parte 1, parte 2 y parte 3.
Como os decía en posts anteriores, la configuración alargada de la estancia permitía que ésta fuese dividida en dos áreas con diferentes funciones: junto a la ventana; la sala de estar, y junto a la puerta (en la parte más cercana a la cocina); la zona de comedor.
La mesa y el aparador, las dos piezas principales del conjunto, se sitúan de forma paralela a la puerta y a la pared más larga de la estancia. De este modo, marcamos visualmente la amplitud del espacio, pero sobretodo, contribuimos a reforzar la fluidez y el tráfico a lo largo de la habitación.
Tal y como os contaba en el post «Aparador con curvas«, se trata de un aparador de estilizadas patas y barriga, al que hemos cambiado la imagen por completo esmaltando la pieza en un color verde menta. Sus estilizadas formas y su potente color, contrastan con la sobriedad de la pared del fondo, consiguiendo un efecto dramático y atrevido.
Frente a él, una mesa tallada esmaltada en gris, de forma ovalada y con patas cabriolé, (a la cual también dedicamos un post en el pasado: Mesa de comedor extensible con pata cabriolé), preside la estancia rodeada de 4 sillas de diseño.
Las sillas contrastan por su aspecto moderno con el clasicismo del resto de los muebles. Se trata de las sillas Louise Ghost y Victorie Ghost diseñadas por el francés Philippe Starck hace algo más de una década. Están fabricadas en policarbonato y se inspiran en las sillas barrocas de estilo Luis XVI.
Sus delicadas y clásicas formas contrastan con la modernidad del material, el cual les aporta un carácter casi futurista que las convierte en el complemento perfecto para esta estancia de estilo ecléctico. Las sillas fueron adquiridas en la web de muebles de diseño Superstudio, una página imprescindible a la hora de decorar nuestro hogar y aportar ese toque sofisticado y de distinción que todos buscamos. (Fuente imágenes de sillas: www.superestudio.com). La silla Louis Ghost se ha colocado en las cabeceras, mientras que la silla Victorie Ghost se sitúa en los laterales.
Al fondo, una tela de la artista madrileña Linarejos Morenos complementa el eclecticismo del conjunto. Para más información sobre la artista os dejo su página web, www.linarejos.com.
Coronando el conjunto, encontramos una lámpara de araña de metal brillante con pantalla de acetato cristalizado. Al igual que las sillas, sus estilo eminentemente clásico contrasta con la modernidad de su acabado, reforzando la fusión de estilos que buscamos en esta estancia.
Sobre el aparador, encontramos una cuidada y equilibrada composición con múltiples complementos de diversos estilos. Elementos clásicos y vintage contrastan con piezas modernas y estilizadas, formando una composición armónica y visualmente atractiva.
Un espejo de metal repujado de estilo arabesco preside la estampa. Si os fijáis, el espejo no se encuentra perfectamente centrado, como era de esperar, sino que se sitúa ligeramente situado hacia la izquierda, contrarrestando su peso visual con una sofisticada lámpara de pié metálico con pantalla de tela en tonos gris oscuro.
Bajo el espejo y de izquierda a derecha, podemos ver un pedestal en cerámica rojo con una torre de libros colocados a modo de tarta, un par de marcos modernos con fotos familiares, una «barca» metalizada que complementa los toques metálicos que hemos visto salpicados por la estancia, una colección de botellas vintage y una bandeja de estilo vintage de la marca Coca-Cola.
Si recordáis, esta elección de los elementos no es casual, ya que coincide con la gama cromática que ya habíamos comentado en posts anteriores donde en una proporción de 60/40/10, los tonos gris, menta y rojo, unificaban visualmente el popurrí de estilos elegidos.
Sobre la mesa, una pareja de estructuras de alambre con formas geométricas de la casa Tiger, cierran el conjunto. Este tipo de accesorios han sido tendencia en decoración en los últimos meses y funcionan perfectamente con el resto de la estancia.
A pesar de la diversidad de estilos, la recurrencia en colores, textura y formas logra crear una sensación de armonía en este salón-comedor ecléctico que lo convierte, sin duda, en un ambiente agradable y acogedor donde nos apetece pasar el tiempo.
Espero que os haya gustado el post de hoy, y que os haya aportado una buena dosis de inspiración y de información útil para aplicar en vuestras casa.
Mi nombre es Tania Tapia, aunque soy historiadora del arte y profesora de idiomas, disfruto transformando espacios y viejos muebles en piezas de decoración actual. Si estás buscando ideas DIY para transformar tu hogar, o necesitas que alguien lo haga por ti, creo que este blog te resultará interesante.