Cómo hacer unas cajas para guardar los adornos de Navidad
Hoy se termina la Navidad oficialmente, así que toca recoger los adornos y el árbol hasta el año que viene. No es una operación tan sencilla como parece, e incluso puede resultar un desastre si no conservamos nuestros adornos adecuadamente de un año para otro. Para evitar que nuestros adornos se dañen o extravíen, hoy os traigo una sencilla manualidad para guardarlos durante el resto del año.
Para hacer este proyecto necesitaréis:
- Cajas de folios DIM A4 o A3 (según vuestras necesidades)
- Papel de regalo
- Cinta adhesiva
- Pegamento de barra
- Tijeras
- Washi Tape (opcional)
- Un trozo de papel
- Rotulador
El material básico que necesitaremos son las cajas de folios. Es muy fácil conseguirlas: en la ofi o en la copistería de la esquina estarán encantados de darnos unas cuantas cajas vacías. Podéis utilizar otro tipo de caja, pero os recomiendo utilizar cajas de folios por tener mucha capacidad, ser muy resistentes y tener un diseño cómodo a la hora de almacenar y apilar.
El siguiente paso es muy sencillo, elegir un bonito papel de regalo, a ser posible con motivos navideños o, al menos, con los colores de la navidad. En mi caso, elegí un divertido diseño de bigotes en tonos rojos.
Envolvemos las cajas ayudándonos de las tijeras, el pegamento de barra y la cinta adhesiva como si fuese un regalo. En este caso, como la solapa de la tapa era negra, la he dejado tal cual, forrando solo la parte superior de la tapa.
En el borde de la tapa, podemos realizar una etiqueta aclarando el contenido de las cajas. Con un simple rectángulo de papel enmarcado por una cinta de washi tape (en este caso con motivo musicales), podemos realizar un bonita etiqueta que nos ayude a localizar las cosas de un año para otro.
Para los que seáis nuevos en esto, las washi tapes o masking tapes son una cintas adhesivas de papel o vinilo con infinidad de motivos decorativos. Es una moda que viene de Japón, de ahí su nombre «washi». y pueden ser utilizadas de muchísimas formas diferentes, siendo muy versátiles para todo tipo de manualidades. A continuación os dejo un link donde podréis adquirir muchos modelos de washi tape.
Ya véis que es un modo fácil y económico de tener guardados nuestros adornos de Navidad de una forma ordenada y con estilo. Espero que os haya gustado este pequeño «tip» y ya os dejo hasta la próxima semana para retomar los post habituales de Mutatis Mutandis, más centrados en el reciclaje de muebles. ¡Ciaooo!
Mi nombre es Tania Tapia, aunque soy historiadora del arte y profesora de idiomas, disfruto transformando espacios y viejos muebles en piezas de decoración actual. Si estás buscando ideas DIY para transformar tu hogar, o necesitas que alguien lo haga por ti, creo que este blog te resultará interesante.