Butaca de rayas con toques marineros
¡Buenos días a todos y todas! Otra semana más, toca actualizar el blog de Mutatis Mutandis con un nuevo post sobre una bonita butaca de rayas. Se trata de una butaca de madera, tipo descalzadora, que seguro no os dejará indiferentes. Este tipo de butaca es un modelo muy típico, que muy probablemente hayáis visto antes en casa de vuestros abuelos y abuelas. Se trata de una butaca de brazos, con perfil de madera tallada. Su estado era bastante decrépito… con bastante polilla y un tapizado raído por los años.
Hay que reconocer que la foto del «antes» no es muy buena… ¡pero os aseguro que el estado era bastante lamentable! Creo que el cambio es bastante radical, ¿no creéis?
El primer paso fue, por supuesto, desinfestar la madera y rellenar todos los agujeritos. Después de pasar la lija y aplicar la selladora, tocaba aplicar el esmalte. Teniendo en cuenta los colores de la habitación donde se ubicaría, se optó por un azul marino, que sin duda resaltaría las curvas de esta vieja butaca. Para el tapizado, un diseño a rayas azul marino complementarían la composición, y contrastaría con la ropa de cama en «Toile de Jouy».
Si os fijáis, la butaca tenía como destino la misma habitación que la cómoda blanca de hace un par de semanas. ¿Qué os parece el conjunto?¡Espero que os guste el resultado! ¡Un saludo y hasta la próxima semana!.
Mi nombre es Tania Tapia, aunque soy historiadora del arte y profesora de idiomas, disfruto transformando espacios y viejos muebles en piezas de decoración actual. Si estás buscando ideas DIY para transformar tu hogar, o necesitas que alguien lo haga por ti, creo que este blog te resultará interesante.