DIY: Árboles de Navidad de papel
¡Hola a tod@s una semana más! Seguimos con la temporada navideña con un nuevo proyecto DIY para decorar estas fiestas. Hoy os mostraré como hacer un bonito adorno de sobremesa muy fácil de hacer y con mucho estilo. Se trata de un conjunto de pequeños árboles de navidad de papel, que podremos utilizar como centro de mesa o simplemente para decorar cualquier estancia de nuestra casa durante la navidad. Para hacerlo necesitaréis:
- un papel grande (papel de estraza, papel de publicidad del super… lo que tengáis más a mano)
- un libro viejo (mejor si está amarillento)
- pistola de cola termofusible o pegamento escolar
- tijeras
- estrella decorativa (opcional)
El primer paso será el de realizar unos conos de papel en diferentes tamaños. En mi caso, hice 3 conos de tamaños diferentes, pero podéis hacer tantos como os apetezca y del tamaño que prefiráis. Para que os hagáis una idea, el cono más grande es de unos 35 cm de alto.
Los conos no tienen porqué ser perfectos, basta con que estén rectos y tengan una base estable. Sino sabéis hacer un cono, aquí os dejo un simple esquema. Se trata simplemente de un gran círculo con una sección recortada. Cuanto más grande sea esta sección, más estrecho será el cono. Recordad dejar una pestaña en la que poder aplicar el pegamento y unir la pieza.
El siguiente paso es forrar los conos. Tal y como aparece en la primera fotografía, iremos pegando tiras de hojas de libro, con recortes a modo de peine. Las marcas rojas del esquema se corresponden con los cortes que debemos hacer al papel.
Una vez forrada toda la superficie, debemos rizar lijeramente los flecos de papel con nuestras manos, para que éstos tengan más volumen y simulen las hojas de un abeto.
Podéis completar la composición con una estrella sobre la punta de los árboles de navidad. En mi caso, coloqué una botita estrella en tonos rojos en la punta del árbol más grande, y este es el resultado final que la composición:
Y listo. Podéis completar esta sencilla manualidad en horita de trabajo y siguiendo estos sencillos pasos. Sin duda, un conjunto navideño bonito, económico y ecológico que vestirá con elegancia vuestros hogares.
¡Espero que os haya gustado el proyecto DIY de hoy!¡ Un saludo y hasta la próxima semana!
Mi nombre es Tania Tapia, aunque soy historiadora del arte y profesora de idiomas, disfruto transformando espacios y viejos muebles en piezas de decoración actual. Si estás buscando ideas DIY para transformar tu hogar, o necesitas que alguien lo haga por ti, creo que este blog te resultará interesante.