Adornos de Navidad con hojas de libros
¡Ya estamos en plena temporada navideña! A estas alturas, la mayoría de las casas lucen con decoraciones propias de estas fechas, pero todavía hay tiempo para realizar algún otro proyecto DIY que aderece nuestros hogares. Hoy os mostraré como hacer unos bonitos adornos para el árbol con simples hojas de libros viejos y cartón. Para esta manualidad necesitaremos los siguientes materiales:
- Cartón
- Hojas de libros viejos
- Pegamento de barra
- Pistola de cola termofusible (u otro pegamento potente)
- Dibujos navideños (viejas postales, imprimibles de internet…)
- Cordón
El material fundamental para esta manualidad son hojas de libros viejos, con hojas amarillentas a poder ser. Este libro era un viejo catecismo del que no me importaba deshacerme, pero si no tenéis libros viejos, podéis adquirirlos de segunda mano u oscurecer páginas empapando las hojas con bolsitas de té y dejándolas secar.
Arrancamos una hoja y la doblamos hasta conseguir un acordeón, tal y como podéis ver en la foto anterior. Doblamos la pieza por la mitad y repetimos la operación con otras dos hojas.
Una vez que tengamos las tres hojas a forma de acordeón dobladas por la mitad, procederemos a unir las piezas.
Aplicamos pegamento de barra por la mitad y unimos cada pieza por el centro. Obteniendo de este modo, 3 piezas a forma de abanico.
Una vez que tengamos los tres abanicos, los uniremos entre sí con pegamento de barra y obtendremos un rosetón de papel circular.
Esta será la base de nuestro adorno. Ahora necesitaremos recortar un círculo de cartón de aproximadamente la mitad del diámetro del rosetón. Es decir, si el rosetón tiene unos 15 cm de diámetro, el círculo lo haremos de unos 7,5 cm aproximadamente.
Pegamos el círculo con cola termofusible en el centro del rosetón y colocamos una imagen navideña que nos guste decorando el círculo de cartón. Esta imagen podemos sacarla de una revista, de viejas tarjetas navideñas, o de imágenes que encontremos por internet.
Si queremos que nuestros adornos sean más duraderos, podemos sellar el dibujo con selladora ALKYL o simplemente con cola vinílica, para dar un efecto barnizado a la imagen y protegerla del paso del tiempo.
Añadinos un cordel en la parte trasera que nos permita colgarlo en nuestro árbol de Navidad ¡y listo! De un modo muy sencillo y económico hemos hecho unos bonitos adornos para nuestro árbol de Navidad. ¡Os animo a que los intentéis en vuestra casas!
Mi nombre es Tania Tapia, aunque soy historiadora del arte y profesora de idiomas, disfruto transformando espacios y viejos muebles en piezas de decoración actual. Si estás buscando ideas DIY para transformar tu hogar, o necesitas que alguien lo haga por ti, creo que este blog te resultará interesante.