Adornos de Navidad DIY: Corazones de lana
Adornos de Navidad DIY: Imprime un toque personal a tu árbol
Ya estamos en el mes de noviembre, la navidad está a la vuelta de la esquina y Mutatis Mutandis, como siempre, se ha adelantado con los preparativos. Desde hace un par de años en fechas previas a la Navidad he publicado diferentes manualidades referentes a estas fiestas. Adornos de navidad para el árbol, coronas, adornos de sobremesa… muchas ideas sencillas para decorar nuestro hogar y nuestra mesa en esos días tan entrañables para todos.
«Corazones de lana: Adornos de Navidad en 2′ min.»
Siento no poder postear con la asiduidad que lo hacía antes pero prometo volver a la carga en cuanto pueda… ¡porque por encima de todo escribir este blog y compartir mis proyectos me hace muy feliz! ¡y que haya gente que los lea ya no os cuento!
En fin… Que aquí estamos otro post más, esta vez para mostraros una tutorial de cómo hacer unos adornos de Navidad en lana con forma de corazón. No os asustéis cuando digo lana porque este proyecto nada tiene que ver con tejer. En unos pocos minutos podréis hacer unos bonitos adornos de Navidad para vuestro árbol. Comenzamos:
Los materiales que necesitaréis son:
1. Un papel
2. Lápiz
3. Tijeras
4. Un cartón
5. Lana
Los pasos a seguir son muy sencillos:
1. Doblamos a la mitad un trozo de papel, dibujamos la mitad de un corazón y lo recortamos.
2. Al abrir el papel, conseguiremos la forma perfecta de un corazón. En un cartoncito (en este caso hemos reciclado una caja de cereales), traspasamos el dibujo con un lápiz y recortamos la forma en cartón.
3. En el lateral del corazón hacemos una hendidura con las tijeras y enganchamos la lana con un nudo en el extremos para que esta no se mueva.
4. Comenzamos a envolver la lana alrededor del cartón de forma que las líneas se crucen en todas las direcciones.
5. Continuamos envolviendo la lana hasta que cubramos por completo el cartón y consigamos una forma de corazón mullidito.
6. Dejamos un hilo largo sobrante para realizar en remate. Pasamos el hilo por debajo de un par de hilos para bloquearla.
7. Doblamos el hilo y hacemos un nudo para poder colgar el corazón.
¡Y listo! ¡Ya tenemos nuestro corazón! ¿No os parece monísimo? ¡A mi chiflan!
Personalmente me encanta realizar mis propios adornos de Navidad para el árbol, especialmente si es reciclando materiales.
«Realizar los adornos de Navidad con los niños puede ser una actividad ideal para disfrutar de tiempo en familia»
Ir a una tienda y comprar un pack de adornos de Navidad es mucho más sencillo, pero a mi me resulta una experiencia muy fría y falta de personalidad. Prefiero realizar mis propios adornos y que mi árbol de Navidad y mi casa sean únicos. Os invito a hacer lo mismo. Además, si tenéis niños, ellos se lo pasarán en grande ayudándoos con este tipo de proyectos. Al fin y al cabo la navidad es eso: disfrutar del calor del hogar y la familia.
Un saludo a tod@s y espero poder volver pronto con nuevas ideas.
Mi nombre es Tania Tapia, aunque soy historiadora del arte y profesora de idiomas, disfruto transformando espacios y viejos muebles en piezas de decoración actual. Si estás buscando ideas DIY para transformar tu hogar, o necesitas que alguien lo haga por ti, creo que este blog te resultará interesante.