5 Razones para customizar sillas de segunda mano en vez de comprarlas nuevas.
Las sillas son unos de los elementos más importantes del mobiliario de una casa. No sólo porque desempeñan una función fundamental, sino porque su presencia puede cambiar por completo el «look» de nuestro hogar. Una silla con personalidad imprime, siempre, un toque especial a cualquier estancia.
La propuesta de Mutatis Mutandis en la de customizar sillas de segunda mano que podáis poseer ya, o que podáis encontrar por un módico precio en rastrillos y tiendas de muebles usados. ¡Os voy a explicar mis 5 razones para ello!
5 razones para customizar sillas de segunda mano
1. ¡Son baratísimas o gratis!
Para conseguir ese «puntito» especial que queremos dar a nuestro hogar, podemos adquirir sillas de diseño. Hoy en día, hay múltiples tiendas física y online (como www.superstudio.com o www.muebledesign.com) que venden todo tipo de sillas en una amplia variedad de precios, pero no nos engañemos, la mayoría de las sillas suelen ser caras si queremos un poco de calidad y distinción. A no ser que nos decantemos por la silla Eames (diseñada por Ray y Charles Eames en los años 50) ¡que ya la venden hasta en los bazares chinos!… cualquier otra silla suele subir son facilidad de los 70-100 euros.
Sin embargo, customizar nuestras sillas viejas nos sale gratis (sin contar con los materiales), y si las compramos en un rastrillo o tienda de segunda mano es fácil que las encontremos por unos 10 o 20 euros, a lo sumo. Aunque tengamos que comprar algún material como pintura o tela para el tapizado, es evidente que nos saldrán mucho más baratas, especialmente si adquirimos un juego de 4 o 6 sillas.
Pincha AQUÍ para ver un tutorial sobre cómo customizar una silla digna de irse al contenedor. ¡Alucinarás con el cambio!
2. Puedes cambiar totalmente su estilo.
Una de las principales razones para customizar sillas, es que podemos cambiar completamente su estilo con un poco de trabajo. Aunque a priori esas sillas de estilo isabelino heredadas de tu madre te puedan parecer un horror e imposibles de encajar con tu decoración más moderna y fresca, te aseguro que con los colores y los tejidos adecuados puedes cambiar por completo el aspecto de una silla y adaptarlo a tu estilo.
Mira el ANTES Y DESPUÉS de esta silla. De estilo clásico a «country chic»
3. Serán unas sillas únicas.
Cualquier trabajo DIY que hagamos será siempre único y personal. Nadie tendrá unas sillas como las vuestras y podrán reflejar al 100% vuestro gusto y personalidad. En este mundo globalizado muchas casas de hoy en día parecen todas sacadas de un catálogo de muebles, pero customizar sillas puede ser una excelente opción para dar a tu casa un toque especial, diferente a cualquier otra que hayas visto.
No te pierdas la transformación y customización de esta silla de estilo nórdico. ¡Ideal!
4. Es muy fácil.
Customizar una silla es unos de los proyectos más sencillos en el mundo del reciclado de muebles. Tenemos múltiples técnicas que nos permiten conseguir múltiples resultados. Los tapizados de las sillas suelen ser súper sencillos, y en cuestión de 10 minutos podemos transformar por completo el aspecto de una pieza.
Es este TUTORIAL puedes ver lo fácil que resulta recuperar una silla de estilo clásico.
5. Es ecológico.
Por último, pero no por ellos menos importante, están las razones ambientales. Ya sabéis que en Mutatis Mutandis el reciclaje es importante y es fundamental que reutilicemos cosas para cuidar el planeta. Dar una segunda mano a una pieza vieja y usada puede ahorrar mucha energía, así como no contribuír a la deforestación de nuestros bosques.
«Customizar sillas es una opción económica y ecológica para dar un toque de personalidad a tu hogar»
¿Te he convencido con esta lista? Antes de comprar o renovar las sillas de tu comedor considera esta opción. Atrévete con un pequeño proyecto DIY y consigue unas sillas únicas y personales que reflejen al 100% quien tú eres.
Espero que este tutorial te haya resultado interesante, si es así, te invito a suscribirte a mi newsletter para no perderte ni una sóla idea de inspiración para tu hogar. Abajo encontrarás el formulario. ¡Un saludo y gracias!
Mi nombre es Tania Tapia, aunque soy historiadora del arte y profesora de idiomas, disfruto transformando espacios y viejos muebles en piezas de decoración actual. Si estás buscando ideas DIY para transformar tu hogar, o necesitas que alguien lo haga por ti, creo que este blog te resultará interesante.
Suscríbete a mi newsletter y aprende todo los que necesitas saber sobre reciclaje de muebles, DIY e ideas de decoración low-cost. No pierdas ni un solo post. ¿A qué estás esperando?
¡No podemos estar más de acuerdo con el post! Nosotros creemos que los muebles recuperados o restaurados son una alternativa excelente no sólo para la decoración del hogar, sino para el medio ambiente. Renovar estos artículos servirá para crear un ambiente único y personal de forma artesanal y con menos costes.