4 Maneras de colocar cuadros. ¿Con cuál te quedas?
«COLOCAR CUADROS: 4 MANERAS DIFERENTES PARA ELEGIR»
En posts anteriores he insistido en la importancia de los cuadros en la decoración de una estancia.Una casa sin cuadros es una casa inacabada y el arte de colgar cuadros parece resistírsele todavía a mucha gente. No sé muy bien porqué, pero vestir las paredes es probablemente una de las partes que más desconcierta a la gente en el mundo de la decoración, supongo que muchos se sienten como un artista ante un lienzo en blanco y no saben por dónde empezar.
Antes de empezar puede que te interese ver algunos trucos sobre cómo colocar cuadros. ¿Qué marcos usar?, ¿a qué altura?, ¿qué láminas elegir?, etc.
Resuelve todas tus dudas en esta GUÍA PRÁCTICA PARA DECORAR PAREDES.
En el post de hoy os mostraré 4 modos diferentes de colocar cuadros. ¡Combínalas y elige la mejor opción en cada ocasión!
1. Composición simétrica:
Las composiciones simétricas y geométricamente perfectas son siempre visualmente agradables. Es probablemente el tipo de composición más simple que podamos hacer. Colocando cuadros en línea, en espejo o en cuadrícula es una opción sencilla que nos asegurará un buen resultado. La mayor dificultad puede que sea calcular bien las distancias, pero con lápiz, metro y un poco de paciencia, será tarea fácil.
Este tipo de composición es ideal para espacios alargados o con simetría muy marcada como puede ser un pasillo, la pared sobre el sofá o sobre el cabecero de la cama.
2. Composición asimétrica:
Este tipo de composiciones entraña un poquito de mayor dificultad, ya que es necesario armonizar el conjunto para que este esté visualmente equilibrado. Sin duda esta opción es más espontánea y desenfadada, aportando un aspecto más fresco y personal.
Para conseguir una composición asimétrica equilibrada te invito a que sigas mis consejos en el siguiente TUTORIAL. Pincha aquí.
Este tipo de composición también podemos utilizarla en los espacios nombrados anteriormente, así como en espacios más irregulares, como son la bajada de una escalera, o una zona de pared abuhardillada.
3. Sobre baldas para cuadros:
Otra opción interesante y muy de moda es colocar los cuadros sobre baldas especiales para dicho fin. Este tipo de baldas nos permite conseguir composiciones diferentes y lo que es más importante, nos da la posibilidad de cambiarla con facilidad, pudiendo jugar con la posición de los cuadros tantas veces como queramos. Se trata de un tipo de balda muy estrechita, con un listón al frente a modo de tope, para que no se resbalen los cuadros. Si os atrevéis con esta opción, podéis adquirir las baldas modelo MOSSLANDA de IKEA con dos medidas diferentes disponibles.
4. Apoyados sobre un mueble:
Por último presentaros la última opción, aunque no por ello menos importante, la de apoyar cuadros sobre un mueble. Esta parece una posibilidad que muchos obvian, pero que a mí personalmente me encanta. Cuando hablo de apoyar cuadros no me refiero a portafotos, sino a láminas enmarcadas sin soporte trasero. Esta opción resulta ideal para dar un toque especial a nuestros sobre muebles.
Al igual que las composiciones en la pared, las combinaciones de objetos que hagamos sobre un aparador, una mesilla de noche, un mueble de entrada etc, también necesitan un punto de equilibrio. Colocar un cuadro a modo de fondo imprime un toque de estilo a esos pequeños «bodegones domésticos» y anclan el conjunto, aportando color y verticalidad.
«Colocar cuadros puede llegar a ser todo un arte»
Si te interesa aprender a cómo cambiar el aspecto de tus cuadros para adaptarlos a la decoración de tu hogar, pincha en el siguiente TUTORIAL.
Espero que os haya gustado el post de esta semana. Estas son las formas que se me ha ocurrido para colocar cuadros pero puede que se me haya quedado alguno en el tintero, por lo que os invito a que me indiquéis otras ideas en los comentarios ↓↓↓. ¡ Hasta pronto!
Mi nombre es Tania Tapia, aunque soy historiadora del arte y profesora de idiomas, disfruto transformando espacios y viejos muebles en piezas de decoración actual. Si estás buscando ideas DIY para transformar tu hogar, o necesitas que alguien lo haga por ti, creo que este blog te resultará interesante.
¡Qué buenos consejos para colocar correctamente los cuadros! Nosotros creemos que estos son artículos decorativos excelentes no sólo por su valor artístico (que no es poco), sino por sus posibilidades de combinación y distribución. Sin duda, los cuadros son imprescindibles del hogar.
Muchas gracias por vuestro comentario! Veo que n vuestra tienda tenéis muchos artículos interesantes. Podríamos hacer una colaboración juntos, qué os parece? Un saludo.