10 Alfombras para el salón. ¡Bonitas y a buen precio!
Las alfombras para el salón son una de las piezas más relevantes de esta estancia. Son importantes su durabilidad, funcionalidad y diseño, pero a veces, resulta difícil encontrar alfombras para el salón a un precio razonable.
Dependiendo del material y del tipo de fabricación, podemos encontrarnos alfombras a precios astronómicos, de muchos cientos e incluso miles de euros. Afortunadamente, en la actualidad resulta cada vez más sencillo encontrar alfombras grandes a un precio razonable.
10 alfombras para el salón grandes y económicas. La selección de Mutatis Mutandis.
En el post de hoy os traigo mi selección con 10 modelos Alfombras para el Salón Grandes, con un diseño divino y todas por debajo de los 150 euros.
1. Alfombra estilo Bereber:
No es una auténtica alfombra bereber de lana, ¡pero por este precio no le podemos pedir peras al olmo! Si buscas un estilo Boho en tu salón esta es una buenísima opción para conseguirlo a un precio moderado. ¡Es de pelo de poliéster pero la verdad es que queda divina!
2. Alfombra con diseño marroquí geométrico.
Las alfombras para el salón con diseños de celosías marroquíes también son una buenísima opción para quienes busquen un estilo más tradicional y cosmopolita. Esta alfombra de pelo de corto se presenta en varios tamaños y colores. Fabricada en Turquía en polipropileno, es de fácil mantenimiento y tiene un precio estupendo. ¡Personalmente, esta en turquesa me encanta!
3. Alfombra estilo nórdico.
El estilo nórdico o escandinavo es sin duda una de las tendencias del momento. Todas las redes están inundadas de fotografías de espacios llenos de luz con muebles de líneas rectas y funcionales aunque con un cierto toque retro. Si este es tu estilo, te recomiendo esta preciosa alfombra con dibujos triangulares en colores mostaza, gris y beige. Está hecha en 100% Polipropileno con tejido de yute de arpillera y es resistente a las manchas. Simplemente, ¡divina!
4. Alfrombra estilo oriental.
Las alfombras para el salón estilo oriental son probablemente las más comunes y tradicionales. Los dibujos florales y adamascados inundas sus composiciones y están llenas de colorido. Esta alfombra es una versión moderna de esas alfombras de toda la vida, con un diseño más contemporáneo y fresco. Esta preciosa alfombra oriental la veo ideal para cualquier espacio elegante, clásico o romántico. Es de color amarillo y crema, de pelo corto 100 % polipropileno y muy resistente, ya que puede ser usada tanto en el interior como en el exterior. ¡Es preciosa!
5. Alfombra en blanco y negro con diseño geométrico.
El blanco y negro será siempre una combinación ganadora que jamás pasará de moda. Si quieres decorar un salón moderno con una alfombra con presencia, esta es una excelente opción. Esta alfombra en blanco y negro con diseño geométrico es de pelo corto y está realizada en 100% polipropileno. Además, es de fácil mantenimiento, no necesita ningún cuidado particular (se pueden limpiar con agua y en seco).
6. Alfombra Shaggy estilo Bereber.
Para los aficionados en decoración, seguro que habéis visto la palabra shaggy repetida cientos de veces en revistas y artículos del ramo. Shaggy en inglés significa peludo y es por ello que este tipo de alfombras ha recibido este nombre. Esta bonita alfombra shaggy, es como no, de pelo largo también tiene un diseño estilo bereber. A diferencia de la anterior, esta introduce varias notas de color que la hacen ideal para cualquier ambiente boho o de estilo étnico. También está realizada en está realizada en 100% polipropileno por lo que resulta de fácil cuidado.
7. Alfombra en chevron.
El diseño chevron, o zig-zag, viene del mundo militar. Chevron en inglés significa galón, y es por ello que este tipo de diseño se llama así, ya que recuerda a los galones que los militares llevan habitualmente en mangas y solapas. El chevron o zig-zag ha sido una tendencia que ha arrasado en las redes en los últimos años. Quizás comience a estar un poco demodé, pero no puedo resistirme a la belleza del diseño de esta alfombra chevron en amarillo. Queda genial en ambientes modernos, minimalistas e incluso nórdicos. También es de pelo corto, resistente y fabricada en polipropileno.
8. Alfombra abstracta.
Las alfombras para el salón de diseño abstracto están siendo muy populares en la decoración actual, especialmente para espacios modernos. Como si de un lienzo de Jackson Pollock se tratase, esta bonita alfombra abstracta parece estar llena de pinceladas de pintura. Perfecta para introducir una nota de color en ambientes sobrios. Presente en varios tamaños y realizada en polipropileno, es resistente a las manchas y a la pérdida de color.
9. Alfombra de rombos.
Aunque pueda recordarnos al diseño marroquí, o al estilo geométrico que vimos más atrás, esta alfombra de rombos en beige está llega de personalidad. Perfecta para espacios modernos. Es de pelo corto de 12mm y está fabricada al 100 % en polipropileno, lo que la hace especialmente robusta y fácil de limpiar. Además, posee el sello de calidad de la norma OEKO-TEX STANDARD 100, que garantiza que la alfombra está libre de sustancias nocivas.
10. Alfombra minimalista.
Dejo para el final esta bonita alfombra minimalista de diseño geométrico. Perfecta para espacios modernos, industriales y masculinos. Con un sencillo dibujo de triángulos en blanco sobre fondo gris, es una excelente opción a muy buen precio. Tiene el pelo corto, es resistente y robusta, fácil de limpiar y también posee en certificado de calidad OEKO-TEX STANDARD 100.
«Espero que os haya gustado la selección de alfombras para el salón de Mutatis Mutandis».
Son estilosas, variadas y muy económicas. Porque a veces, el estilo no tiene porqué estar reñido con nuestros bolsillos.
Mi nombre es Tania Tapia, aunque soy historiadora del arte y profesora de idiomas, disfruto transformando espacios y viejos muebles en piezas de decoración actual. Si estás buscando ideas DIY para transformar tu hogar, o necesitas que alguien lo haga por ti, creo que este blog te resultará interesante.
¡Muy buenas consideraciones para elegir una alfombra ideal! Estamos totalmente de acuerdo con el post. Nos encantan estos elementos decorativos en cualquier estancia. Y lo bueno es que podemos encontrarlas de diferentes medidas, formas, colores, texturas…
¡No podemos estar más de acuerdo con el post! Sin duda, las alfombras son un artículo que no debería faltar en ningún hogar. Y lo mejor de todo es el toque tan increíble que dan a cualquier estancia. Con la gran variedad de diferentes estilos que hay para elegir alfombras, es imposible no encontrar la que mejor se adapta a cada hogar. Nosotros las recomendamos 100%.
gracias por vuestro comentario!